viernes, 4 de septiembre de 2009

La semana de terror de San Sebastian calienta motores

La semana de cine fantastico y de terror de San Sebastian llega a su 20 aniversario. Del 32 de Octubre al 6 de Noviembre, Donosti despliega su otra alfombra roja por donde desfilaran los monstruos y el cine mas puntero del cine fantastico. Una programacion todavia sin determinar en su seccion oficial de largometrajes, ademas de la clasica de cortos y cine infantil, para enganchar a la nueva sangre. Este año el mundo del comic tendra un fuerte acento en la semana,se homenajeara a la mitica revista Francesa “Metal Hurlant”.

Métal Hurlant fue mucho más que una “simple” revista de cómic . Fue una propuesta radical y seminal que, desde 1974 hasta 1987 aproximadamente, cambió por completo la forma de ver y hacer fantasía y ciencia ficción. Uno de los campos en los que mayor influencia tuvo fue el cine, donde su impronta sería fundamental a la hora de moldear las tendencias más modernas e importantes del género fantástico. Artistas, escritores y creadores pertenecientes a Métal Hurlant como Jean Giraud “Moebius”, Enki Bilal, Alejandro Jodorowsky, Jean-Claude Forest, Philippe Caza, H. R. Giger, Richard Corben, Juan Giménez, Marc Caro y otros se convirtieron también en decoradores, diseñadores de producción, guionistas, animadores e incluso realizadores cuya concepción visual, estética y hasta “espiritual” del fantástico sería fundamental para títulos tan significativos como Alien, Tron, Blade Runner, Mad Max 2, Heavy Metal, Dune… Un libro coordinado por Jesús Palacios se publicará acompañando el ciclo.
Sin abandonar el campo del comic, la VI jornadas del cómic rendirá homenaje al magnifico ilustrador Argentino Juan Jimenez, quien asistirá al certamen para presentar una exposición de originales.
Otras muchas sorpresas nos esperaran próximamente el el incomparable marco de la bella ciudad de San Sebastian, no cabe duda de que iremos informando.

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...