miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fallece Daniel Martin

El actor protagonista de "Los Tarantos", Daniel Martín, nombre artístico de José Martínez Martínez, falleció ayer en su residencia de Zaragoza a los 74 años, víctima de una enfermedad fulminante, informa hoy la Asociación de Actores e Interprétes (AISGE).

Daniel Martín, nacido en Cartagena en 1935 pero que vivió la mayor parte de su vida en Zaragoza, se hizo popular con su papel de Rafael, la pareja de Juana (Sara Lezana), en la película "Los Tarantos", cinta del año 1962 con la que Francisco Rovira fue finalista a los premios Oscar y que contó con la actuación de los bailarines Antonio Gades y Carmen Amaya.

Una década dorada en la que protagonizó filmes como "Los felices sesenta", de Jaime Camino, o "Los guerrilleros",de Pedro Luis Ramírez, antes de centrar su actividad profesional en el género de los "spaghetti-western" y de convertirse en el actor secundario de películas como "Duelo en Texas", "La ley del forastero", "El último mohicano" o "Siete pistolas para Timothy".

Durante los años 70, Daniel Martín cultivó su faceta de pistolero y se aventuró en producciones de otros géneros como el controvertido largometraje "Cambio de sexo", de Vicente Aranda, o "Espectro", de Manuel Esteba.

Dentro del genero fantastico lo pudimos ver en "La tumba de la isla maldita" (1973- Julio Salvador), "Los frios senderos del crimen" (1973-Carlos Aured), "La perversa caricia de satan" (1975- Jorge Gigo) o "La endemoniada" (1975-Amando de Ossorio) entre otros titulos.

En los últimos años, el actor murciano participó de forma puntual en series de televisión como "Hospital central", "El comisario", "El Quijote", "Calle nueva" y "Al salir de clase".

Además, la AISGE ha destacado su labor en la asociación desde que se hizo socio en 1996, un período durante el cual registró 112 obras entre películas y capítulos de series televisivas.

Descanse en paz.


No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...