sábado, 26 de septiembre de 2009

Fallecio Dick Durock

Via el blog de Los Angeles Times nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de uno de los rostros mas carismáticos y significativos de la tv y el cine. Ha muerto Richard “Dick” Durock. Muy posiblemente muchos de vosotros no consigáis relacionar el nombre de Dick con ninguna superproducción o éxito, sencillamente es por que este actor siempre fue ese rostro secundario, el villano de la función en infinidad de series. Seguro que lo habéis visto en “El equipo A”, “Mike Hammer”, “El coche fantástico”o “El hombre de los 6 millones”, como emperador Leader en “Galactica”he incluso se convirtió en un clon de Hulk chungo para darse de tortazos con Lou Ferrigno en un capitulo doble de “El increible hulk”, tan solo por citar unas cuantas de sus larguísimo curriculun, pero el nombre de Durock siempre estará asociado a el personaje creado Por Len Wein y Berny Wrightson, “Swamp Thing”,la cosa del pantano.


Dick Durock fue quien, tras horas y horas de latoso maquillaje, interpretaba a el atormentado Cientifico Alec Holland convertido en la cosa del pantano protagonista de la primera adaptación cinematográfica realizada en 1982 por Wes Craven y en su (injustamente) menospreciada secuela “The return of Swamp thing”(1987-Jim Wynorski). Tras ello volvió a enfundarse el traje de látex de este personaje para interpretarlo en la serie de tv durante 71 capítulos de 1990 a 1993.
Se especializo como especialista y se encasillo en papeles de villano gracias a su rostro pétreo y gran altura.


Una de las ultimas apariciones de Durock en el Fangoria Weeken of Horror

Dick Durock falleció el pasado jueves 17 de Septiembre a los 72 años tras sufrir un lacha contra el cancer.
Descanse en paz.



No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...