lunes, 28 de septiembre de 2009

Christie's subasta a King Kong

Nos enteramos gracias a Animatedclay que la prestigiosa casa de subastas Britanica Christie's pondra en subasta el 24 de Noviembre una de las armaduras originales de King Kong utilizadas por el maestro Willis O'Brien en el clasico de 1933 . La armadura que sale a subasta pertenece a el coleccionista y restaurador Eugene Hilchey, es el modelo mas grande que se utilizo en la pelicula, 56 cm., y parece haber partes que faltan, concretamente la parte inferior del cuerpo y dos dedos en cada mano.
Es posible que esta sea la tristemente famosa armadura sacrificada y reutilizada por Jim Danforth para la Gargantua de “Jack the giant killer”(1962-Nathan Juran), recordemos que esta era una costumbre muy utilizada por aquel entonces. Aunque el autor de la web ha preguntado a Jim y este se ha reserbado de comentar nada al respecto, prometiendo revelar la verdadera suerte del modelo en su inminente biografia de proxima aparicion.

el animador Buz Gibson animando el modelo de Kong escalando el Empire State

Esta armadura de 56 cm. de King Kong podría ser el secreto mejor guardado de la película de 1933. Ha sobrevivido hasta ahora gracias a la visión y la tenacidad del entusiasta Eugene Hilchey.La búsqueda de Hilchey sobre los modelos de King Kong comenzó en 1949 cuando vio por primera vez la pelicula. Con el pso de los años Hilchey se convirtió en presidente de un comité creado para recoger objetos del cine para un ambicioso proyectollamado “Museo de Hollywood”. Hilchey finalmente recibió la custodia de esta armadura en 1967 cuando el departamento en miniatura, donde se había alojado, fue cerrado para la demolición. Hilchey a conservado cuidadosamente esta codiciada pieza y un fascinante archivo de fotografías que le acompañan desde entonces hasta ahora.

La armadura d Kong en proxima subasta
Este armazón es realmente notable en varios aspectos. No sólo es considerado como el único hecho de este tamaño, es, como tal, el que fue específicamente desarrollado para ser utilizado en los momentos más dramáticos de la película como secuencia de King Kong Empire State Building citado por Ray Harryhausen y Tony Dalton en su maravilloso libro “A century of stop-motion animation” como: “ .... uno de los momentos emblemáticos en la historia de la animación del modelo, si no en la historia del cine en sí”

Aquí os dejo el PDF de la subasta.

3 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

Impresionante, que pena que no me hay tocado el euromillón aún!

Sin duda tiene toda la pinta de ser la que, como bien dice el maestro de este blog, uso Jim Danforth en Jack The Giant Killer.

Sin duda una pieza estupenda y una noticia muy relevante que, con tu permiso me llevo a mi blog.

Un abrazote!

monsterdavid dijo...

A jim se le pude perdonar. Me alegro te guste la noticia.
Un abrazo!

Kike dijo...

Que majos los roboticos, madre...

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...