Responsables


David García (Zaragoza, 1973)

Editor y director del  fanzine Monster World. Colaborador en diversos fanzines y publicaciones relacionadas con el genero fantástico y de terror  entre las que se encuentran  "Data", "Cineguias MP", "El buque maldito", "Amazing Monsters" o "Scifiworld". Colaborador de la muestra de cine fantástico y de terror de Castellon (Fantcast) para la cual escribe en los catálogos llegando a coordinar el perteneciente a la VI edición. Ha escrito igualmente para el libro colectivo "Juan Piquer Simón, mago de la serie B" editado por Museo Fantástico (2011) y en el apartado audiovisual dirige en 2008 el documental "Gritos de terror en el tren, los secretos de rodaje de Pánico en el transiberiano" proyectado en la sala Brigadoon del festival de cine fantástico y de terror de Sitges (2009) entre otros certámenes.  En 2006 recoge el premio especial  otorgado en la IX semana internacional de cine fantástico y de terror de Caceres al fanzine Monster World en reconocimiento a su aportación por difundir el genero. Miembro del jurado  del festival de cine de Zaragoza en su 16 edicion (2011) y del  II festival de cortometrajes fantásticos de Castellon, Fantastic´s (2012). En 2012 comienza una nueva aventura editorial formando junto a Julio Sari y Jesus Bernal la editorial independiente SHOCK ediciones publicando, ademas de Monster World, el comic "Bizarro presenta" y el primer fanzine on-line digital dedicado al maestro del stop-motion Ray Harryhausen "Los tesoros de Colosssa".




Julio Sari (Zaragoza, 1971)

Pintor y escultor autodidacta. Miembro fundador y coeditor del fanzine "Monster World" para el cual a realizado todas las portadas y ilustraciones interiores. Entre sus múltiples facetas artísticas destaca su participación en sendas exposiciones dentro de su ciudad natal y su colaboración en diversos fanzines de temática Underground como "Triptico" (Zaragoza, 1995) ademas de  diseñar posters como el perteneciente al 2º ciclo de cine de terror de la Universidad de Zaragoza (1999). Es miembro editor del sello independiente SHOCK ediciones y director artístico de la serie "Bizarro presenta" de la misma casa. En 2009 crea su propio blog donde se puede apreciar buena parte de su obra Sari arte



Jesus Bernal (Zaragoza, 1975)

Comienza a colaborar en el fanzine Monterworld,(actualmente única publicación aragonesa dedicada al cine de género),en su cuarto número. Sus textos y artículos han podido leerse en diversos prozines y fanzines como Fantplastic, Monográfico.es,Data, Fantcast o Cineguías MP.
Actualmente forma parte del staff de colaboradores de Amazing Monsters y Bizarro presenta. Asimismo se ocupa de la sección Retro TV,espacio fijo de Monsterworld en el que se profundiza en las series televisivas clásicas de género fantástico.
Desde 2012 es cofundador del sello Shock Ediciones,una pequeña editorial independiente en la que se publican diversos fanzines on line,y el ya veterano Monterworld.
Se ocupa de administrar la página de facebook del fanzine y es responsable del blog Necronomicondelostemplarios.blogspot.comespecializado en el cine fantaterrorífico español de los 60 y los 70.




Javier G. Romero (Bilbao, 1964)

Gran amante del cine de todas las épocas, estilos y géneros, editor vocacional (y durante cuatro años propietario de una empresa editorial), experto diseñador gráfico & maquetador de publicaciones.
Fundador en 1993 y director desde entonces de la revista de cine fantástico "Quatermass" (galardonada en 1999 con el premio del público en la X Semana de Cine Fantástico de San Sebastián), actualmente reconvertida en lujosa colección de libros monográficos en la que firman más de cincuenta profesionales de todo el mundo (España, Reino Unido, Francia, Italia, Japón...).
Escritor especializado en cine con nueve libros colectivos publicados como autor, también escritor en prensa general y en revistas cinematográficas nacionales y foráneas (entre otras, "Dirigido por", "Nosferatu", "Scifiworld", "Opus Cero", "2000 Maníacos", "Monster World" en España, "Nocturno Cinema" en Italia, "Les Ami(e)s de Stephen King" en Francia...).
En 1994 fundador y director durante sus cinco primeras ediciones de la Semana de Cine Fantástico de Bilbao (hoy conocida como Fant) periodo durante el cual asisten al certamen cineastas como Paul Naschy, Jesús Franco, Narciso Ibáñez Serrador, Jaume Balagueró, Óscar Aibar, Juan Antonio Bayona, Nacho Cerdá, Koldo Serra, Norberto Ramos del Val...
Miembro del jurado internacional del Festival de Cine Fantástico de Trieste (Italia) y miembro del comité de selección del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (hoy Zinebi), durante varias ediciones. 
.Escritor en numerosos libros colectivos, como El cine fantástico y de terror de la Universal (2000), El giallo italiano: la oscuridad y la sangre (2001), Cine fantástico y de terror alemán: 1913-1927 (2002), Cine fantástico y de terror español: 1984-2004 (2005), El demonio en el cine: máscara y espectáculo (2007), American Gothic: el cine de terror USA, 1968-1980 (2007), Hecho en Europa: cine de géneros europeo, 1960-1979 (2009, también coordinación), Juan Piquer Simón, mago de la serie B (2012)... Asimismo ha coeditado John Phillip Law: Diabolik Angel (2008) y coordinado Bolsilibro & Cinema Bis (2012).

 A partir de  A partir de 2011 asume el diseño y la maquetacion de Monster World y emprende la aventura bloguera con Expediente Quatermass.


1 comentario:

off dijo...

Hola... Estoy buscando el documental sobre Naschy ¨el hombre que vio llorar a Frankenstein¨ y no puedo conseguirlo por ningun lado. Sé que esta como extra en el dvd de ¨la sombra prohibida¨ pero realmente aqui no se consigue para comprarla. Porfavor algun fan que se apiade y me envie un link de torrent, dropbox privado de youtube, lo que sea!!!! quiero ver ese documental! saludos.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...