martes, 29 de septiembre de 2009

El retorno de king Kong

Escribiendo la entrada de ayer sobre la subasta en Christie's de la armadura de Kong, me vino a la memoria un articulo publicado en el numero 54 (Marzo de 1969) de “Famous Monsters of Filmland” donde se detallaba la construcción de un descomunal King Kong en los estudios de Don Post. La gigantesca replica del rey de los monstruos fue un encargo del museo de cera de Canada, situado justo al ladito de las cataratas del Niagara en Ontario, y fue construido por el equipo habitual de Don Post Studios compuesto por Verne Langdon, John Chambers y el propio Post.
Para el diseño y modelo preliminar se contó con la participación de un artista de lujo, el modelador original del propio King Kong de 1933, Marcel Delgado, que construyo un modelo a escala en el cual se baso el equipo para confeccionar la enorme bestia.
La criatura se construyo en fibra de vidrio recubierta con una piel de goma espuma sobre un exoesqueleto de aluminio, en total pesaba 250 kilos y costo 13.000 $.
Aquí os dejo las fotografiás extraídas del articulo.
Espero os horrorice!!


Don Post (Derecha) y Marcel Delgado
Don Post con el modelo a escala de Kong y la primera fase de construcción del mismo a gran escala

La primera fase del modelo ya terminada

El modelador Mike Bone pinta la piel del rey kong

Primera fase de pintura terminada

Aquí podemos comprobar el descomunal tamaño del modelo

En el taller preparado para los últimos detalles

Enrique Nieves colocando el recubrimiento pelo a pelo en la piel de Kong

Verne Langdon terminando los últimos detalles

Los principales responsables posando en las puertas de Don Post Studios con la cracion. De izquierda a derecha: John Chambers, Don Post y Verne Langdon

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...