Nos dejan Irvin Kershner y Leslie Nielsen

I5XTD00Z

La mañana de este lunes amanece teñida de negro. El mundo del cine se viste de luto para dar el ultimo adiós a dos figuras indiscutibles de la gran pantalla. El actor Leslie Nielsen y el director Irvin Kershner. Nielsen falleció a los 84 victima de una neumonia en el hospital de Lauderfale en florida, cerca de donde residía. Protagonista de mas de un centenar de películas, entre las que se encuentran el clásico de ciencia ficción "Planeta Prohibido"(1956-Fred M.Wilkox ) y esa pequeña joya que es "Creepshow" ( 1982-George A.Romero) y papeles televisivos, muy seguramente sera recordado por su papel del detective Frank Drevin en la disparatada saga "Agarralo como puedas"(1988- David Zucker).

imgleslie nielsen4


irvin

Aunque ya llevaba tiempo retirado del mundo del cine, Irving Kershner pasara a la historia como el director que mejor supo plasmar el mágico mundo de George Lucas y su saga galáctica de Star Wars con "El imperio contraataca", para muchos la mejor de todas las entregas. Falleció tras sufrir una larga enfermedad a los 87 años, a si lo comunico su ahijada Adriana Santini a los medios de comunicación. Cierto es que no era un director de gran renombre peor los aficionados siempre le guardaron gran afecto. Dentro de su filmografia encontramos titulos de gran aceptacion comercial como "Nunca digas nunca jamas" (1983) una entrega mas de James Bond con Connery y Kim Basinguer o la realización de otra secuela perteneciente a otro gran exito de los 80, "Robocop 2" (1990) Justamente fue esta su ultima película para la gran pantalla, volvió a dirigir tres años después para la tv un capitulo de "Sea Quest, los vigilantes del fondo del mar" para retirarse a continuación definitivamente del cine.

irvin_kiss_darth-1

Descansen en paz

Comentarios

Javi Gómez ha dicho que…
Dos grandes perdidas, Nielsen nos a hecho pasar momentos de diversión irrepetibles, una de sus ultimas apariciones fué en "Spanish movie", que bueno fué el condenado...
Kershner dirigió la magnifica "El imperio contraataca", para muchos (yo incluido) la mejor de la saga.
Descansen en paz, y siempre estarán con nosotros a través de sus trabajos

Entradas populares