miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mazinguer Z: La enciclopedia

mazinger_z_la_enciclopedia

Para los que crecimos viendo la tele en los años 70, "Mazinguer Z" fue una de las grandes series de animadas que alimentaban nuestra imaginación. Teniendo en cuenta la gran admiración que hay sobre este iconico personaje y su aureola de serie de culto que se ha revalorizado con el tiempo, Dolmen editorial saca al mercado un libro sobre el universo Mazinger el próximo dia 23 de Noviembre, a un precio de 16 euros, escrito por J.Aurelio Sanz, especialista en el tema.


“Mazinger Z: la enciclopedia” es un libro dedicado a la serie animada estrenada en 1972 del mítico Mazinger, el primero de los robots gigantes tripulados. Fue un hito que marcó a toda una generación de jóvenes espectadores, aficionados entre los que dejó un recuerdo imborrable por su mezcla de tecnología, honor, valor, audacia, aventuras y grandes personajes. J. Aurelio Sanz (autor del libro)

Información que se ha ido acumulando durante los años, aportados por numerosos aficionados que comparten su pasión por Mazinger gracias a Internet. Lo mejor de esa información, dispersa por la Red, se reúne en esta enciclopedia; procurando siempre mantener el rigor y el respeto por el personaje. Mazinger Z no fue hecho por niños, ni sólo para niños. Este libro tampoco. Es un trabajo de adultos, para un público que puede que fuera niño cuando vio la serie; pero ahora es adulto, con el sentido crítico y el nivel de exigencia correspondientes. La enciclopedia de Mazinger trata de estar a la altura del personaje, que no es poca…

La enciclopedia de Mazinger Z contiene los siguientes capítulos:


- Historia de la serie: con semblanzas del autor y la productora, créditos de la serie, “así se hizo”, resumen breve, estreno y difusión en el mundo, y sus problemas con la censura.
- La serie en España e Hispanoamérica: dedicado especialmente a la emisión en países de habla hispana, en sus distintos doblajes al español; con su pequeña historia, sus éxitos y sus problemas.
- Personajes: análisis, historia y curiosidades de casi todos los personajes que aparecen en la serie, tanto los protagonistas como los secundarios de un episodio.
- Máquinas: lo mismo para los protagonistas mecánicos, tan importantes como los humanos en la serie.
- Vídeo y audio: detalles (e incongruencias) de la animación y la música de la serie, con las letras de los temas más famosos; y su influencia del anime anterior y en el anime posterior.
- Mazinger y el mundo real: un estudio de los nexos de unión del mundo real con la serie, mayores de lo que parece. También se incluyen estudios técnicos sobre las (im)posibilidades técnicas de la serie.
- Guía de episodios y resumen OVAs: resúmenes breves de los 92 episodios de la serie, y las 2 OVAs protagonizadas por Mazinger Z, además de una pequeña opinión sobre las mismas.
- Bestiario: la galería de los monstruos mecánicos que tanto dieron la lata a Mazinger Z, con sus armas, imágenes, esquemas, y breve historia.
- Tras la senda del coloso: resumen y enumeración de todo lo que sucedió al éxito de Mazinger Z ¡y que ha sido mucho! Secuelas de anime (Gran Mazinger, UFO Robot Grendizer, God Mazinger, CB Chara Go Nagai World, Mazinkaiser, Shin Mazinger Shougeki! Z Hen, Mazinkaiser SKL), los mangas, libros, DVDs y CDs (y similares), mercadeo, videojuegos, imitadores, homenajes, parodias, confusiones interesadas…
- Entrevistas a Go Nagai: recopilación de algunas entrevistas concedidas por el creador de Mazinger Z a distintos medios. Se incluyen entrevistas antiguas, que han llegado hasta el extranjero gracias a los aficionados e Internet, y entrevistas más actuales publicadas en medios digitales.

Para quien haya visto ya la serie, la enciclopedia de Mazinger Z le servirá para recordar sus mejores momentos, y descubrir muchos detalles en los que no había reparado. Y para quien lea este libro sin haber visto la serie, quizá este libro despierte su curiosidad, haga que se anime a verla, y quizá encuentre que realmente se parece a lo que se cuenta aquí… que es uno de los objetivos de este libro

Via OTAKUJANAI



4 comentarios:

Salvador Sáinz dijo...

A pocos kilómetros de donde yo vivo hay una estatua gigantesca de Mazinger Z. Iban a construir una urbanización así llamada pero no les dieron permisos, pero construyeron un reclamo. La estatua gigante y se quedó sola en medio de un bosque.
Ahora es objeto de peregrinación.

monsterdavid dijo...

La conozco por referencias fotograficas. tiene que ser impresionante verla en vivo. Gracias por la informacion Salvador.
Un saludo!

Salvador Sáinz dijo...

http://condeestruch.blogspot.com/2008/03/en-un-bosque-tarraconense.html

Aqui lo encontrarás.

Rosa dijo...

Pues muchas gracias por la información, ya se que regalarme a mi mismo estas Navidades, soy un fan de la serie desde niño y ahora de adulto ha inspirado mi propio blog. Te lo dejo aqui apuntado por si te apetece darte una vuelta.

http://migeneracionz.blogspot.com

Un abrazo

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...