viernes, 3 de septiembre de 2010

Terror en la Costa del Sol, XI SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL – ESTEPONA

cartel_xi_edicion

Del 6 al 12 de Septiembre se celebra una vez mas en Estepona, en el marco inigualable de la costa del sol, la XI semana internacional de cine fantástico y de terror. Con la criatura de Frankenstein como emblema principal este año y protagonista del poster de la semana, acertadas reminiscencias a Andy Warhol, una selección de lo mejor del genero, sentido homenaje y premio especial del jurado póstumo a la figura del desaparecido Paul Nashy (coordinador de la semana) ademas de la entrega del unicornio de honor al gran Jack Taylor y del galardon Waldemar Daninsky a la cantante y actriz Olvido Gara "Alaska". Las publicaciones es otro de los platos fuertes de la semana, Igual que en cada una de sus ediciones, la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol - Estepona presentará, con carácter gratuito para los asistentes al evento, algunas de las publicaciones más interesantes de la temporada en materia de cine fantástico.

"La marca de Frankenstein", volumen que cierra la tetralogía “La marca de…” iniciada con La Marca del Hombre Lobo en el año 2003, reùne alrededor del mito del moderno prometeo creado por Mary Shelley a algunas de las plumas mejor acreditadas en materia del fantaterror y literatura de género. Espido Freire, Juan Manuel de Prada, Vanesa Bocanegra, Domingo López, Daniel Fumero, Luis Alberto de Cuenca, Pablo Conde, Pedro J. Mérida o Angel Gómez Rivero conforman el equipo redactor de este ambicioso trabajo que ofrece visiones hasta ahora inéditas de la mítica criatura, complementado con lujosas ilustraciones a cargo de José Ramón Sánchez, D-Killer Panda, Alfonso Azpiri, Javier Denia, Enrique Vegas, Sanjulián y Lorena Azpiri.

También se presentará La conexión Williams – Spielberg, tercera publicación del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se centra de forma exhaustiva en la colaboración entre dos astros del séptimo arte cuyo trabajo en común ha venido dando, durante casi cuatro décadas, renovadas expectativas a la fantasía del espectador en sagas como Indiana Jones o títulos imprescindibles como Tiburón, Minority Report, A.I. (Inteligencia Artifical), La guerra de los mundos o Encuentros en la tercera fase. Un trabajo coral que reúne a expertos en música de cine como Dan Goldwasser, Nancy Knutsen, Diego Navarro, Juan Angel Sáiz, Pablo Nieto, Manuel Díaz Noda, Pedro J. Mérida, Andrés Brito, Acaimo Sarmiento o David Serna.

En una edición en la que se homenajea de forma muy especial y sentida a la figura del desaparecido actor y cineasta Paul Naschy, por cortesía de Scifiworld se presenta Alaric, única novela publicada por el difunto artista antes de su fallecimiento, basada en uno de sus personajes más emblemáticos para la gran pantalla. Ilustrada por Javier Trujillo, esta obra acerca al público a una de las facetas más desconocidas pero a la vez estimulantes de Naschy, quien este año recibe con carácter póstumo el Premio Especial del Jurado.

El cómic también estará representado en las publicaciones de la Semana de Cine Fantástico con Nancy in Hell, de Juan José Ryp

Sin duda un plato fuerte para los amantes del genero que no se pueden perder!!

Te lo recomienda el monstruo.

Mas info pinchando aquí


Portada La Marca de Frankenstein

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...