lunes, 27 de septiembre de 2010

Profanando el sueño de los muertos

8092719_cubierta_profanando

ÁNGEL SALA FIRMA UN COMPLETO VOLUMEN QUE REPASA, DE MANERA EXHAUSTIVA, LA HISTORIA DEL CINE FANTÁSTICO PATRIO.


Conservar el patrimonio cinematográfico nacional, más aún cuando se habla de fantástico, no es tarea sencilla.

Las inercias de público y crítica en torno a este género, la valoración negativa a priori de un film adscrito a terror, ciencia ficción o fantasía por estar rodado en nuestro país, se suma al gran desconocimiento que el común de los espectadores aqueja sobre nuestro erario cinematográfico más devoto a lo mágico, onírico o extraordinario.

En
PROFANANDO EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, Ángel Sala, crítico, escritor y director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges invita al aficionado del fantástico a sumergirse en el pasado, presente y futuro de nuestra cinematografía nacional.

Con más de 600 fotografías y carteles y el recorrido más detallado y profuso en títulos, tanto de los remotos precursores del mundo como de los postreros y más relevantes cineastas españoles, realizado jamás sobre este género en nuestro país,
PROFANANDO EL SUEÑO DE LOS MUERTOSofrece una oportunidad única para rendir cuentas con el gran e injustamente olvidado de nuestro cine.

El volumen se presentará durante el próximo Festival de Sitges, en una fecha todavía por confirmar, tras la cual se procederá a una firma de ejemplares a cargo de su autor y de los componentes de la mesa.

PROFANANDO EL SUEÑO DE LOS MUERTOS es un título indispensable para los amantes del cine fantástico y un libro necesario que pone de manifiesto la indispensable labor que ha tenido el género en nuestro cine. Y como no podía ser de otra forma editado por Scifiworld, la casa del fantástico.

Características:
Tamaño 170 x 240 mm
352 páginas
Más de 600 fotografías y posters a todo color
Cubierta rústica con solapas.
Encuadernación cosida
Páginas interiores 150 grs. mate
PVP: 25 €
Fecha de venta en tiendas: 2ª quincena de octubre 2010

8092353_profanando

Para mas info visita la web de SCIFIWORLD pinchando aquí

1 comentario:

Alimaña dijo...

Muy interesante, ya procuraré hacerme con una copia cuando salga a la venta.
Un saludo

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...