Fiebre galáctica para el día del Pilar

making-empire

Los fans de la saga galáctica mas celebre del celuloide están de enhorabuena. El día 12 de Octubre, celebración de las fiestas del Pilar, sale al mercado un esperado libro que dejara boca abiertos a mas de uno. "The making of the Empire Strikes back" escrito por J.W Rinzler, tras sorprendernos con su "Making of Star Wars" (2007), y editado por Lucas Books es una manera de celebrar el trigésimo aniversario de "El Imperio Contraataca",para los seguidores este libro parecera enviado del cielo. El autor Rinzler destila la gran información recopilada de una infinidad de fuentes: entrevistas con los actores y cineastas grabadas mientras la película estaba en producción, registros de archivos, artículos de periódicos y revistas.
El libro está profusamente ilustrado con bocetos de preproducción, las fotos en el set, extractos de diversos proyectos script, reproducciones de notas escritas a mano de Lucas, y mucho más. Incluso los aficionados que se consideran muy bien informados acerca de la película podría ser sorprendido por parte de la información que se desvela en el libro (Jeremy Bulloch, quien interpreto al cazarrecompensas Boba Fett, era el hermano del productor asociado Robert Watts, el diseño de uno de los carteles clásicos fue el modelo de un cartel para una nueva publicación de Lo que el viento se llevó). Un libro espléndido, completo y totalmente indispensable
Además, por supuesto, son raras las entrevistas en escena con todos los actores principales: los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Peter Mayhew, David Prowse y, el director Irvin Kershner, el productor Gary Kurtz; los tecnicos de efectos especiales Richard Edlund, DennisMuren, Ken Ralston y Phil Tippett, el compositor John Williams, y muchos otros. Ademas de docenas de dibujos, storyboards, y pinturas de Ralph McQuarrie, Joe Johnston, y Beddoes Ivor, junto con fotos raras de la producción.
Una ventaja añadida es un prólogo por el aclamado director Ridley Scott.

Indispensable!!

Aquí os dejo el vídeo de presentación.

Comentarios

Jesús Bernal ha dicho que…
Otro libro que va a caer...
Comenzamos a ahorrar ya...

Entradas populares