lunes, 27 de septiembre de 2010

Fallece Gloria Stuart

gloria stuart

Gloria Stuart murió esta mañana en Los Ángeles a los 100 años.

Como Old Rose, el sobreviviente del hundimiento del Titanic, fue nominada a actriz de reparto por el éxito de taquilla de 1997, así como un Globo de Oro y Screen Actors Guild Award, el cual compartió con Kim Basinger.

Como ingenua joven rubia, Stuart comenzó su carrera al aparecer en el Pasadena Playhouse. Firmó pronto un contrato por Universal, e hizo su película debut como actriz en "Street of Women"en 1932.

movolddarkhouse3

Stuart fue recordada como "reina del grito"muy tempranamente por su trabajo en "Frankenstein", "El caserón de las sombras", "El hombre invisible" y "The Kiss Before the Mirror."

Stuart fue también miembro fundador del Gremio de Actores de Cine.

Stuart tenía una vida agitada y polifacética de que actuar era sólo una parte. Le encantaba el arte y pintaba cuadros que luego exponía.

Después de trabajar en varias películas en la década de 1940, se retiró de la pantalla, se dedico a la apertura de una tienda de muebles, criar a su hija y dedicarse a la pintura.

A su regreso a la pantalla, ella apareció en programas como "Los Walton", "Inundación" y el largometraje "Mi año favorito".

movkarloffolddarkhouse1

gloria stuart (1)

27002a5ad9a2b85e_landing

En 1997, fue elegida en el Rose Calvert de James Cameron "Titanic", quien se desempeñó como narrador de la película éxito de taquilla.

Después de "Titanic" apareció en programas como "Murder She Wrote", "Tocados por un ángel" y "General Hospital" ademas de participar en la película "Tierra de abundancia" de Wim Wenders

.En julio, Stuart fue agasajada por la Academia de las Artes y las Ciencias con una velada organizada por el historiador de cine Leonard Maltin celebrando su centenario.


Descanse en paz

Fuente Variety

1 comentario:

Cinegoza dijo...

Hola,

Gloria Stuart no trabajó en “Frankenstein”, de hecho ella debutó en el cine en 1932 y la peli es de 1931.

Aprovecho para darte la enhorabuena por el blog y el fantástico trabajo que llevas a cabo. Lo descubrí hace poco y lo visito con frecuencia pues me hace disfrutar de lo lindo.

Un saludo

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...