lunes, 13 de septiembre de 2010

Fallece Kevin McCarthy a los 96 años.

kevin

McCarthy murió el sábado, dijo Dave Riley, portavoz del Hospital de Cape Cod, quien no reveló la causa de la muerte ni ningún detalle adicional.

La carrera de McCarthy despegó en 1938 con su debut en Broadway en la obra "Abe Lincoln in Illinois".

Poco después se convirtió en uno de los primeros integrantes del Actors Studio y fue elegido por Elia Kazan para que interpretara a Biff, el hijo de Willy Loman, en la producción realizada en Londres de "Death of a Salesman". Repitió el papel en la cinta de 1951 protagonizada por Fredric March, y fue nominado al premio Oscar como mejor actor de reparto.

Aunque con frecuencia recibía elogios por sus dotes como actor en su prolífica carrera, su mayor fama le llegó por su papel en "Invasion of the Body Snatchers". En el filme de 1956 intentaba advertir, en vano, a los residentes de su pequeño pueblo sobre la llegada de un grupo maligno de extraterrestres que calladamente habían comenzado a robar las personalidades de todos en el mundo.

Sus gritos desesperados de "¡Tú eres el siguiente!" a aquellos que pasaban a su lado en sus autos se volvieron tan famosos entre los seguidores del género de ciencia ficción que continuamente le pedían que lo imitara. McCarthy más o menos lo hizo en los primeros minutos de la nueva versión de 1978, protagonizada por Donald Sutherland como el héroe amenazado por los extraterrestres.

kevin 00


"Body Snatchers" fue un fracaso en taquilla y el público de su tiempo la consideró demasiado sosa. Pero posteriormente logró ascender al estatus de clásica, y después se le consideró como imprescindible cuando críticos como Francois Truffault la ovacionaran y los programadores de televisión la colocaran en los horarios nocturnos.

Entre otras películas en las que participó McCarthy están "A Gathering of Eagles", "The Best Man", "Mirage", "Hotel", "The Howling", "Twilight Zone_ The Movie", "Inner Space", "Dark Tower" y "The Distinguished Gentleman".

También actuó en la última cinta de Marilyn Monroe "The Misfits", en la que interpretó al esposo separado de la estrella en 1961.

En un principio rechazó el papel que le ofreció el director John Huston porque le parecía demasiado pequeño.

"Al final dije que lo haría si me pagaban 100 dólares por palabra", contó en el 2003. "Pero resulta que sólo decía 29 palabras en la película. Debí haber pedido más".

McCarthy también solía trabajar en televisión en miniseries, series y películas especiales para la pantalla chica como "The Survivors", "Flamingo Road" y "Amanda's".

También tuvo muchas colaboraciones en el programa "Give 'em Hell, Harry" interpretando el papel del presidente Harry Truman creado por James Whitmore. A lo largo de los años interpretó a Truman en 350 ocasiones.

McCarthy nació en Seattle el 15 de febrero de 1914. Le sobreviven tres hijos de su primer matrimonio con Augusta Dabney y dos de su segundo matrimonio con Kate Crane.


Kevin McCarthy-SGS-008346

Descanse en paz.

Fuente Yahoo.es

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...