jueves, 30 de septiembre de 2010

Fallece Tony Curtis

curtis

El actor estadounidense Tony Curtis, uno de los últimos grandes representantes del periodo clásico de Hollywood y protagonista de películas tan importantes como 'Con faldas y a lo loco', 'Espartaco' o 'Chantaje en Broadway', falleció esta pasada noche en su residencia de Las Vegas a los 85 años de edad de un ataque al corazón.

La noticia de su fallecimiento fue adelantada por el representante de su hija, la también actriz Jamie Lee Curtis, a 'Entertainment Tonight', sin dar más detalles. Posteriormente, el juez de distrito del condado de Clark (Nevada), Mike Murphy, precisó que el actor falleció de un infarto a las 20:25, hora local del miércoles (5:25 del jueves en España), según informó la NBC. El actor llevaba varios años con problemas de salud y fue hospitalizado el pasado mes de julio a causa de un ataque de asma.


curtis-49

tony-curtis (1)

Curtis, cuyo nombre real era Bernard Schwartz, nació el 3 de junio de 1925 en el Bronx (Nueva York) en el seno de una familia de judíos húngaros. Al término de la Segunda Guerra Mundial, donde desde 1943 sirvió en un submarino de la Armada estadounidense, el actor se empezó a dedicar a la interpretación, primero en el teatro y posteriormente, gracias a un cazatalentos, en el cine, a las órdenes de la productora Universal Pictures. En 1948 debutó en un brevísimo papel en 'El abrazo de la muerte' y en 1949 decidió adoptar el nombre artístico de Tony Curtis.

El actor se casó seis veces, entre otras con la actriz Janet Leigh, con la que convivió once años antes de divorciarse en 1962. Posteriormente, Curtis reconoció que se había casado con Leigh por publicidad. Una de sus hijas en común es Jamie Lee Curtis, quien ha seguido la senda de sus padres con notable éxito. Su última esposa fue Jill Vandenberg Curtis, 46 años menor que él y con quien estaba casado desde 1998. Aparte, Curtis fue un consumado mujeriego y entre sus novias figuraron las actrices Marilyn Monroe y Natalie Wood.

Tony Curtis siempre intentó trabajar en varios géneros, entre el drama y la comedia, para evitar ser encasillado. Favorecido por su físico, sus ojos azules verdosos y su tupé negro, sus interpretaciones se caracterizaban por sus notables recursos dramáticos, por su sentido del humor y por su delicadeza. No obstante, buena parte de su carrera estuvo plagada de películas de poca calidad y condicionada por sus problemas con la cocaína y el alcohol que le minaron la salud de forma considerable hasta el final de sus días.

tony-curtis-jack-lemmon (1)

MÁS DE 140 PELÍCULAS

Desde 1949 trabajó en más de 140 películas, entre las que destaca 'Con faldas y a lo loco' ('Some Like It Hot', de Billy Wilder, 1959, junto a Marilyn Monroe y Jack Lemmon). En esta película, una de las comedias más celebradas de todos los tiempos, Curtis interpretó a Joe, un músico que tuvo la mala suerte de ser testigo de un asesinato y que, al igual que su compañero Jerry, se disfrazó de mujer --con el nombre de 'Josephine'-- para huir de la mafia.

También destacaron en su repertorio 'Chantaje en Broadway' (A. Mackendrick, 1957, con Burt Lancaster), 'Espartaco' (de Stanley Kubrick, 1960, con Kirk Douglas) y 'Fugitivos' (1958). Por esta última cinta, en la que compartió protagonismo con Sidney Poitier, fue nominado al Oscar al mejor actor en 1959.

Tony-Curtis-Roger-Moore

Entre sus otras películas tuvieron cierto éxito 'The Prince Who Was a Thief' (1951), 'El gran Houdini' (G. Marshall, 1953), 'Los Vikingos' (de Richard Fleischer, 1958, con Kirk Douglas y Janet Leigh), 'Operación Pacífico' (1959)', 'The Great Race' (1965), 'Lepke' (1975), 'Club Life' (1985) y 'Lobster man from Mars'(1989). En los años noventa apareció en filmes como 'Los Inmortales' (1995), 'Brittle Glory' (1997) y 'Louis & Frank' (1997). Aparte, protagonizó frecuentes apariciones en televisión.


B15 0661 Tony Curtis & Jack Lemon - Leo Fuchs

Celebrity-Image-Tony-Curtis-238214 (1)

Tony_Curtis

Descanse en paz.

Esperado estreno de "El horror de la dama del lago" de Diego Vazquez

EL Horror de la Dama del lago peq

Es una gran noticia y en Monster World la estabamos esperando. Tras 7 largos años de producción, finalmente “El Horror de la Dama del Lago”, debut en el largometraje del director Diego Vázquez (Avilés, 1978), se estrenará en el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges; concretamente el viernes 8 de octubre a las 19:30 en el edificio Miramar (dentro de la sección de acceso gratuito “Brigadoon”). El pase irá precedido por una presentación por parte del propio director y algunos de los actores del film.


Diego y cámara
Diego Vazquez a la camara

Esta primera película de la productora Áticus Films es una arriesgada apuesta por un cine fantástico independiente con vocación internacional (contiene diálogos en español, inglés y francés), y narra una historia romántica y de época inspirada al mismo tiempo en los crímenes de la sangrienta condesa Báthory y en el personaje artúrico de la Dama del Lago, pero dónde también tienen cabida zombis, mantis religiosas gigantes y un legendario monstruo del lago.

A finales del siglo XIX una pareja de ingleses llega a una deshabitada aldea española. Allí se encontrarán con el castillo que gobiernan la condesa de Baltán y sus hijas y con una pareja de científicos que tratan de acabar con su reinado de terror.


F1000005

12

13

Su estilo narrativo se diferencia de otras obras contemporáneas por su apuesta por un clasicismo que se mira en el cine de la Hammer, en el gótico italiano o en las obras del maestro Harryhausen, sin dejar por ello de ofrecer buenas dosis de experimentación, que contraponen el uso de una estética oscura y de colores saturados, plagada de efectos tradicionales prácticamente en desuso (como matte-paintings, animación 2D, stop-motion y efectos especiales mecánicos), con fuertes dosis de gore y erotismo y algunas pinceladas de humor mucho más actuales. Toda esta combinación es la que le proporciona su atmósfera única de extraño cuento para adultos.

En su reparto, formado fundamentalmente por nuevos rostros del cine español, destacan los debuts de Sara Da Pin Up (cantante y actriz en series como “HKM”) o Jan Cornet (visto en “La noche del hermano” y “Camino” y que actualmente rueda con Almodóvar “La piel que habito”), además de contar con la colaboración especial de la ex-estrella española del cine porno Celia Blanco.


15

Claqueta

La producción del film resultó ser terriblemente complicada, lo que provocó que el trabajo se alargara en el tiempo hasta el momento actual. El rodaje, que se repartió entre los años 2003 y 2004, se llevó a cabo por diversas localidades y castillos catalanes, además de contar con unidades de filmación de maquetas, efectos especiales y animación stop-motion. En total, entre el equipo técnico y artístico, más de 100 personas de toda España llegaron a colaborar en algún momento con esta aventura realizada sin ningún tipo de ayudas y autofinanciada con un presupuesto de tan solo 30.000 euros.


40

42

6

9

44

Con el estreno en Sitges se cierra definitivamente una etapa y comienza una nueva fase que pretende llevar la película por festivales de cine de todo el mundo, en busca también de una posterior distribución que le permita llegar al mayor número posible de espectadores.


Diego y Celia

Diego Vázquez nace en Avilés (Asturias) en 1978. En el año 96 se traslada a Madrid dónde estudia durante tres años Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Tras abandonar la Universidad dejando inacabada la carrera, dirige sus pasos hacia Barcelona donde se inscribe en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC) y realiza sus primeros trabajos. Caben destacar tres cortometrajes: “Super-8” y el díptico formado por “If I lose my memory...” y “...help me to remember” (seleccionado por el Festival de Sitges 2002).

Tras acabar sus estudios trabaja como crítico de cine para webs como La Butaca o Noticine, cubriendo también festivales internacionales como Berlín o San Sebastián. En el año 2003, con tan solo 24 años, se embarca en la que será su gran aventura con la creación de su productora Áticus Films y la realización de su primer largometraje “El Horror de la Dama del Lago” que le mantendrá ocupado durante los próximos 7 años. Durante ese tiempo ha seguido escribiendo guiones y realizando diversos encargos audiovisuales. Actualmente también trabaja como articulista y crítico cinematográfico para la revista de cine fantástico Scifiworld.


45

Stop-motion
Momento animacion "Stop motion"

Preparación

Diego y Alicia

Maquillaje

Rodando condesa

teaser poster web
Primer cartel teaser

Desde MONSTER WORLD deseamos todo lo mejor para Diego y su esperado estreno en el largometraje con "El horror de la dama del lago" seguiremos el estreno y puntualizaremos el dia del mismo.

Para mas info visita la web de la productora pinchando aqui

miércoles, 29 de septiembre de 2010