miércoles, 5 de agosto de 2009

MONSTERS CARS

El otro día me entere de la subasta en el portal de Ebay de uno de los automóviles mas carismáticos de la historia del cine. Me estoy refiriendo al ECTO 1, el coche de los cazafantasmas, un flamante y raro Cadillac Miller Meteor de 1961 mezcla de Station Wagon, coche fúnebre y ambulancia. . El mismo fue adquirido por un coleccionista que desembolso 45.100 $. Esto me hizo recordar algunos de los coches mas famosos del celuloide terrorífico y la cuenta fue larga.
Realice un “Top-Ten” de los 10 mas recordados.
Esta es mi lista.

Puesto 10 “Pink Panter”
La pantera rosa tambien tubo su coche, este flamante auto que aparecia en su show y aparcaba en las puertas del Hollywood Chinese Theatre. Se construyo sobre la base de un Oldsmobile Toronado del 68. Toada una delicia.

Puesto 9 “Black beauty”
El coche de “Green Hornet”, un Chrysler Imperial del 66 modificado, Kato al volante.

Puesto 8 “Regreso al futuro”
El coche de Marty en la cinta ochenter por excelencia “Regreso al futuro”(1985-Robert Zemeckis)Un Delorean DMC del 83

Puesto 7 “Anibal 8”
La invención diabólica sobre ruedas ideada por el inefable profesor Fate (Jack Lemmon) para ganar “La carrera del siglo”(1965-Black Edwards). El chasis era de un Wolkswagen.

Puesto 6 “The car”
Uno de los clásicos auspiciados por el rotundo éxito de “El diablo sobre ruedas” del Spielberg. En esta ocasión sustituimos el Camion por un Coche que amarga la vida a James Brolin. La cinta se llamo “The Car” (no se rompieron la cabeza, no) y el villano de la funcion era un Lincoln Continental Mark III del 71 que parece tuneado por los hombres de Harrelson.

Puesto 5 “Starsky & Hutch”
Quien puede olvidar este “Muscle car” de la pareja de policías mas famosa de los seriales televisivos de los 70?...un Ford Torino del 72 rojo con la franja blanca mas imitada de la historia. Recuerdo los Seat 124 de mi barrio pintados de esta guisa. Que recuerdos!

Puesto 4 “Kitt”
Otro astro televisivo, “El coche fantástico”, un Pontiac Fire Bird Trans Am del 82 que responde al nombre de Kitt y trabaja para una organización dedicada a preservar el bien y la justicia. Habla, piensa, interactua y hace la colada... Ole!!
Pilotado por David Hasselhoff, alias Michael Knight, pre-vigilante de la playa.

Puesto 3 “Monster Car”
En realidad fueron dos, un Ford T y otra base de Ford sin identificar. Los coches de la familia americana por excelencia “Los Monster”. Cuidado con las aparencias, estos volidos estan preparados para las mejores carreras, si no preguntele ha Herman.


Puesto 2 “Bat mobile”
Siiii....el coche de Batman, el bueno. El de la serie de los 60. Un Lincon Futura del 65 transformado por George Barris, maestro en esto de los coches televisivos y para el cine. Lo tenia todo, cachivaches y artilugios para aburrir, como en los cómics. Nunca te podías aburrir con el.


Puesto 1 “Christine”
sinceramente este es el coche de mis sueños, aunque este diabólico! John Carpenter lo inmortalizo en su injustamente maltratada “Christine” en 1983 en base de una novela de Stephen King. Un Plymout Spor Fury del 58 literalmente indestructible capaz de poseerte y dominarte por completo. Sencillamente impresionante!

1 comentario:

Nadie Inquieto Más - Narciso Ibañez Menta dijo...

Amé los mismos coches.
En Argentina hubo una muestra de algunos de estos. Incluía a la limusina de "The mask", que medía como 12 metros de largo. Y el querido Batimóvil de la serie.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...