sábado, 22 de agosto de 2009

LLEGA "PEOR IMPOSIBLE XI"


El ciclo cinematográfico 'Peor Imposible' llega a Gijón en su XI edición, con una congregación de películas, que van desde los años 60 a los 80, destinadas a lucir la aptitud hiperbólica y contorsionista de sus protagonistas. En esta ocasión, el encuentro de cine proyectará, del 24 al 29 de agosto, el exotismo que rodea a los héroes y superhéroes, según informó en rueda de prensa el coordinador del ciclo, Jesús Parrado.
Entre lo heterodoxo, marginal y lo alternativo, este año el ciclo de película de serie B 'Eros, Héroes y Superhéroes' se mueve principalmente en dos ejes, Europa y Sudamérica. Jesús Parrado explicó que los dos continentes tiene una visión "totalmente distinta" del cine de género. Sin embargo, "estas películas se van a encontrar con las tensiones y miedos del contexto en el que se encuentran", dijo.
Las películas de esta edición tienen distintos escenarios como Indonesia, México o Italia. Algunas de estas proyecciones son, entre otras, 'Los campeones justicieros', 'Serpiente Sam', o 'Goldface', que muestra a los superhéroes de Europa y Sudamérica, y que se mueven entre Venezuela e Italia.
Parrado recordó que los mensajes contraculturales de estas películas pasaron inadvertidos en su momento, cuando se presentaron como "relevo generacional al cine clásico de Hollywood de los años 30".
Dentro del atractivo del ciclo cinematográfico, su coordinador destacó la oferta práctica que se lleva a cabo, como es el taller para realizar un cortos, mediante el uso de medios digitales, con la estética empleado en las películas de serie B de los años 50 y 60. El horario de este taller será de 10.00 a 12.00 horas.
Jesús Parrado afirmó que durante el ciclo, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, se celebrarán tres mesas redondas, en la que participarán, entre otros, los escritores Rodolfo Martínez, Javier Cuevas, o el especialista en cultura popular, Juan José Pérez. El director del certamen anunció, además, que para celebrar el décimo aniversario de Peor... ¡Imposible!, se presentará el libro "Hecho en Europa: cine de géneros europeo, 1960-1979", coordinado por Javier G. Romero, director de "Quatermass", y escrito por un equipo de once especialistas.

Fuente www.europapress.es

Aqui os dejo la programacion en PDF

1 comentario:

Crowley dijo...

Qué envidia que me dais. Ya me comentó Nino Ortea algo de este festival, y desde entonces tengo los dientes largos (más que un vampiro jejeje). Ya nos contareis cómo va todo. Un blog muy interesante. Te invito a pasar por el mío si te apetece.
Saludos

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...