lunes, 10 de agosto de 2009

DON POST MASKS

A quien no le ha gustado maquillarse para las fiestas o para asustar al vecino coñazo? Quien no se ha comprado una mascara de una criatura monstruosa, de esas de goma que veíamos en las tiendas de disfraces?...yo confieso que si, me compre mas de una he incluso me las hice yo mismo con vendas y lates, moldes de arcilla he incluso de papel encolado... que tiempos!! Pues bien, esto es los USA lo tienen muy controlado. Ya en los años 30 comenzaron a fabricar en serie mascaras horripilantes por las cuales se pirraban la chiqueria. El señor Don Post (1902-1979) fue el pionero en comercializar estas mascaras dejando el legado a su hijo que continua con el negocio. Hoy en Monster world recordamos aquellas fantásticas mascaras repasando los catálogos del Don Post Studios. Si os apetece comprar alguna con suerte la pilláis en Ebay.
Espero os horrorice!!

Aquí os dejo la fuente consultada para que os descarguéis los catálogos con mas resolución ademas de flipar con un buen repertorio de mascaras de todo tipo.



El gran Don Post
Modelo de King Kong construido por Marcel Delgado en 1963 para los estudios de Don Post.


Jerry Warren con la mascara de Eerie modelada por Don Post

Los catalogos de 1977, 1981, 1982, 1983 y 1984























































No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...