lunes, 31 de enero de 2011

Ha muerto John Barry

John_Barry

Ayer domingo falleció en Nueva York el mítico compositor de Bandas Sonoras John Barry a los 77 años de un ataque cardiaco. Barry nació en el Reino Unido en Yorkshire, el 3 de noviembre de 1993.
El jazz influyó en sus primeras composiciones, reflejándose perfectamente en su primer grupo The John Barry Seven, donde conoció al compositor Adam Faith, empezando a crear piezas para películas.

JB 7

Durante años hubo una cierta polémica con Monty Norman por atribuirse la autoría del mítico tema de James Bond. Para esa serie creó 11 partituras. La sintonía es una de las más conocidas de la historia del Cine y de las que se han realizado más versiones de todos los tipos y estilos.

El estilo de Barry potencia los instrumentos de metal (también conocidos como vientos): trompetas, saxos, trombones, fiscornos, clarinetes, tubas, etc que combinaba con potentes secciones de cuerdas. En la serie Bond el mejor score para mí es el de “Desde Rusia con Amor”.

John+Barry++PNG+3

Ganador de 5 Oscars, en su filmografía hay grandes títulos como “La Jauría humana”, “Nacida libre”, “Cowboy de medianoche”, “La semilla del tamarindo”, “Abismo”, “Fuego en el cuerpo”, “Cotton Club”, “Bailando con lobos”, “El Especialista” o “Memorias de África”.

Jhon Barry uno de los grandes creadores de música para cine nos ha dejado pero nos queda su música.

Descanse en paz

Fuente Factoria del cine