domingo, 23 de enero de 2011

Nace la nueva revista digital "CINEMASCOMICS"

revista cinemascomics


Internet propicia publicar al estilo de Juan Palomo; o sea, yo me lo guiso, yo me lo como. Una fórmula de autoedición barata y cómoda, sin intermediarios, que no tiene por qué estar reñida ni con el éxito ni con la calidad y, ni mucho menos, con la satisfacción personal que uno puede sentir en el empeño.
Así lo cree Carlos Gallego, un zaragozano de 36 años, diseñador gráfico de profesión, que llegó a la blogosfera en marzo de 2009 después de horas y horas de charla con sus colegas aficionados, como él, a las adaptaciones de cómic en la gran pantalla, películas de animación, ciencia-ficción y terror. Así nació su magnifico blog Cinemascomics, premiado con el galardón otorgado por el diario "20 Minutos" al mejor blog cinematográfico, que podéis visitar pinchando aquí.
Ahora ha lanzado una revista junto a dos 'cómplices' fijos, Manuel Moros y David Larrad, y un puñado de colaboradores. La publicación, de 110 páginas, se puede descargar gratuitamente en su blog y en sus tres primeros días ha recidivo casi un millar de visitas.
"Es una idea que manejaba desde que empecé con el blog, pero hay que ir paso a paso, y primero quería tener muy claro cómo enfocarla y que podía tener cierto seguimiento en la red, además de contar con gente y conocidos aficionados a estos géneros que pudieran aportar su grano de arena", explica Carlos Gallego. La proyección que sin proponérselo él ha tenido Cinemascomics.com -en septiembre del año pasado la revista 'Cinemanía' lo seleccionó como uno de los blogs de cabecera- ha sido para él un revulsivo a la hora de ampliar el proyecto.
Lo primero de todo, explica, "fue estudiar otras publicaciones de cine que conozco y leo para tener un punto de referencia de cómo podía estructurarla". Para abrir boca, los contenidos arrancan con una tira cómica del ilustrador zaragozano Diego Burdio, que para la ocasión crea a un personaje, que ya desde este número cero promete mostrar a su estilo las rarezas del cine que casi nadie conoce, como esas tomas falsas y esos finales alternativos que nunca vieron la luz.
La publicación se nutre en parte del material que difunden productoras y distribuidoras, pero también incluye, y ahí está lo complicado, artículos de fondo. Así, arranca con un análisis de Diego Sánchez, un periodista al que Carlos Gallego conoció en el festival de Sitges, sobre las adaptaciones de los héroes de papel al celuloide. Además de los apartados de actualidad, estrenos, DVD y libros, también dedica secciones a los clásicos del terror, las adaptaciones televisivas y las críticas (que en este número cero se echan de menos).
Carlos Gallego firma la entrevista con el director de 'Monsters' (película que se estrenará el 21 de enero), Gareth Edwards, con el que coincidió en el pasado Festival de Sitges. Una de las grandes satisfacciones que le proporciona esta actividad es acudir a convocatorias de prensa con algunos de sus tótems cinematográficos, como el creador de la saga 'Saw', James Wan, la actriz Rebeca de Morney o el actor Viggo Mortensen.
El pasado Viernes tuvimos un agradable encuentro en el centro de Historia de Zaragoza y fuimos presentados por Jose Luis Anchelergues, director del festival de cine de Zaragoza. Un primer contacto que fraguo en próximas colaboraciones enmarcadas en un futuro no lejano.
Con esta revista, este fan empedernido de la Marvel, como él mismo confiesa, se ha liado la manta a la cabeza, porque de momento no obtiene ningún ingreso por publicidad. Cuenta, eso sí, con el apoyo de amigos y su familia. "Entre la revista y el blog tengo que dedicarles de 3 a 4 horas diarias, porque, si quieres ganar lectores, la única manera es actualizar constantemente", concluye.
carlos Gallego
Carlos Gallego nos presenta su criatura "Cinemascomics"

Fuente Heraldo de Aragon 

1 comentario:

Jesús Bernal dijo...

¡Está de putamadre la web!.No me estraña que ganara el premio ese del 20 minutos.Está muy,muy currada.Y la revista en pdf esta muy bien maquetada.Se nota que su artífice se dedica al diseño gráfico.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...