jueves, 27 de enero de 2011

Patty Shepard, mas allá de Walpurgis

Patty Moran Shepard (1945, Greenville-Carolina del sur- Estados Unidos) fue una de las grandes musas de nuestro genero. Su peculiar mirada y esbelto físico le abrió una carrera en el cine debutando en un pequeño papel para "La ciudad no es para mi" (1966-Pedro Lazaga) junto al paisano Paco Martinez Soria. A mi particularmente me recordaba mucho a Barbara Steel. Todo un icono desaprovechado que brillo con luz propia y decidió abandonar el mundo del cine a finales de los 80 siendo su ultima aparición en el "Slasher" de Ramon Larraz "Al filo del hacha"(1988). En su filmografia encontramos titulos como "Los monstruos del terror"(1970- Tulio demicheli), "Escalofrio diabolico" (1971-George Martin), "El monte de las brujas" (1972- Raul Artigot), "La tumba de la isla maldita"(1973- Julio Salvador) o "El refugio del miedo"(1974- Jose Ulloa) pero el titulo y el personaje en concreto que le catapulto al estrellato del genero fantastico y de terror nacional fue el rol de la vampira Wandesa Dardula de Nadasdy en "La noche de Walpurgis" (1971-Leon Klimovsky).
Se caso con el tambien actor Manuel de Blas y actualmente reside en Madrid apartada de todo lo relacionado con el mundo del cine. Quede esta pequeña estrada en el blog como mi sentido homenaje a una de las grandes damas del fantástico patrio.


Entrevista a Patty Shepard publicada en la revista "Fotogramas" nº 1276 (30 de Marzo de 1973)

patty 00 OKs

patty 01 OK

patty 02 OK

SHEPARD 01


SHEPARD 02

SHEPARD 05

SHEPARD 03

SHEPARD 06

SHEPARD 04

SHEPARD 07

SHEPARD 08

SHEPARD 09

SHEPARD 10

SHEPARD 11

patty poster

5 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

¡Gran entrada!.Todo un bellezón.Me gusta mucho esta actriz.Una de mi mujeres favoritas del fantaterror español.Gracias por los escaneos.Es dificil encontrar fotos de la Sheppard que no sean las típicas por la red.

Ordel dijo...

Fantástico!
La primera foto es como como la portada de una edción en video española de "LA CHICA DE VIA CONDOTTI" ¿utilizarían una foto de esa sesión para hacer la carátula? increible.

Salvador Sáinz dijo...

Era muy guapa, una vez me la encontré en Madrid, en el Festival de cine Imagfic. Debía ser 1982. Envejeció mal.

Dr. Hichcock dijo...

Una de mis favoritas. Qué ojos más bonitos. ¿Todavía está con Manuel de Blas?

monsterdavid dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Querido Ordel, Yo también tengo esa edición de video de "La chica de villa Condotti" y coincido en que muy posiblemente cogieran la foto de esta sesión. Una de las razones muy posibles por la cual dejo el cine fuese su acelerado deterioro fisico, como bien comenta el amigo Salvador y si, sigue unida sentimentalmente a Manuel de Blas.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...