En las puertas del tiempo

time gate poster

En 1977 el gran maestro del stop motion Jim Damforth emprendió un proyecto, uno de los muchos que guardo en su carpeta, llamado "Timegate". La historia contaba como en un futuro se podría viajaren el tiempo gracias a un sistema patentado por la empresa Chronex Corporation's con el fin de organizar "safaris con dinosaurios" en la época del cretacico. Tras varios intentos vanos de levantar la producción, paso por las manos de Roguer Corman, los hermanos Woolner de Dimension Pictures, Milton Subotsky y Charles H. Schneer, el proyecto se abandono. Incluso el propio John Carpenter intento convencer a Enbassy Pictures para que financiara la filmacion pero como alego el propio Scheneer "No hay mercado en el cine actual para los dinosaurios". El apartado de los efectos especiales, p`lato fuerte de la cinta corrio a cargo de Danforth y un sorprendente equipo formado, entre otros, por  Phil Tippett, Ken Ralston, Doug Beswick, Tom St.Amand , Bill Edge, Nick Seldon  y Tom Scherman. También estaba asociado en la producción  Randy Cook.

Para intentar vender la película se filmo parte de la animación stop motion y algunas escenas de accion rodadas en el desierto. Justamente acava de aparecer en You tube un video com 11 minutos de rodage y escenas de detras de las camaras donde podemos ver a Danforth dirigiendo escenas y a Phil Tippet modelando un Pterolactido. Un documento que puedes disfrutar pinchando aquí  .

Hay van unas capturas del video.

TIME GATE 01

TIME GATE 00

TIME GATE 02

TIME GATE 03

TIME GATE O4

TIME GATE O5

TIME GATE O6

TIME GATE O7

Jin Danforth con la carcasa de un dinosaurio
TG 00

TG 01

Modelo de la nave espacial y filmacion en el desierto

TG 02

TG 03

Randy Cook estudia con Danforth los story boards de "Timegate"
TG 04

Rara fotografia de la animacion del modelo de Ornithomimus a cargo de Phil Tippett

TG 05

TG 6

TG 7
Lagarto-Lobo esculpido por Tippett

Comentarios

Monstrous editor ha dicho que…
Magnífica entrada! Hubiese sido una asombrosa película, digna de culto hoy día...y tambien hubiese sido la oportunidad para demostrar sus dotes dirigiendo para ese artísta mayúsculo que es Jim Danforth. Me han gustado mucho las fotos, inéditas para mi totalmente y también me ha gustado el video de Phil´sAttic, en el que vemos a gente con St. Amand pintando a pistola, creo que también aparece R. Dickens (al que ya dedicaste un estupendo post) en el rodaje durante el desierto (no estoy seguro), a Ken Ralston Barriendo piedras...o al mismo Tippett esculpiendo su espectacular y detallado pterosaurio...y privando birra. Que tio!
Saludos.
Adrián Encinas ha dicho que…
Una entrada maravillosa David!

Jorge... no me dejas nada por añadir. Que pena que esta cinta, al igual que Primevals, no hayan visto la luz, pero por otra parte creo que en cierto modo el ser títulos no terminados los dota de una magia y misterio que los engrandecen quizás más que si se hubieran terminado (pongo como ejemplo la patética The Day Time Ended).

Saludos estroboscópicos!

Entradas populares