martes, 1 de febrero de 2011

40 Aniversaro de "Terror Fantastic"

En Octubre de 1971 se cumplirán 40 años de la aparición del primer numero en los quioscos Españoles de , para muchos, la mejor revista dedicada al cine fantástico y de terror publicada en nuestro país , "TERROR FANTASTIC". En Monster World  hemos querido adelantarnos a esta fecha y queremos celebrar con todos vosotros dicho acontecimiento por todo lo alto. Ya recordemos a la mítica publicación en un index completo y una pequeña historia que os invito a recordar pinchando aquí, pero hemos desempolvado los archivos y decidimos escanear el ultimo numero de la revista. ¿Por que el ultimo numero? sencillamente por que es el mas raro, el único (junto al 25) que no se incluyo en los retapados que salieron después a la venta. Ademas de los continuos problemas que tuvieron con la censura y del cambio del titulo a simplemente "Terror" (una argucia mas para JODER la publicación). Gracias al tiempo y el  potente escaner de Jesus Bernal podeis disfrutar hoy de esta pieza de coleccionistas.

Espero os Horrorice!!

portada 2

3 4

5 6

7 8

9 10

11 12

13 14

15 16

17 18

19 20

21 22

23 24

25 26

27 28

29 30

31 32

33 34

35 36

37 38

39 40

41 42

43 44

45 46

47 48

49 50

51 52

53 54

55 56

57 58

59 60

61 62

63 contraportada

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un aporte así es insuperable.Gracias por recuperar y compartir semejante joya.Ereun un MONSTRUO¡.Saludos.

Salvador Sáinz dijo...

Yo publiqué mi primer relato en "Terror Fantastic". Pero ya había publicado anteriormente en otros lugares.
¿40 años? Pues a veces me parece que fue ayer que la compraba mensualmente.

Salvador Sáinz dijo...

La revista no desapareció por el tema que se suele publicar. Eso me acaba de venir a la memoria ya que los autores de la revista eran amiguetes a los que hace tiempo que no veo.
La realidad es que vendían pocos ejemplares, es decir los insuficientes para que la revista fuera viable. Lo del título fue una escusa, además no comprendo cómo al salir la revista el ministerio no les haya informado al instante.
Cuando quieres sacar una revista con un título ya registrado el Ministerio de Industria te informa de que no está disponible.
Yo recuerdo que fui a registrar "Transylvania Express" a Madrid, el Ministerio de Cultura me envió al de Industria, que me hizo rellenar un formulario y comprobaron que el título no lo usaba nadie antes de venderme la licencia.
Si otra empresa lo hubiera adquirido yo no lo podría haber usado.

monsterdavid dijo...

Gracias por tus comentarios Mr. Monster,tus palabras son un cumplido.

Querido Salvador, gracias por la aclaración .Recuerdo haber visto artículos tuyos en la original "Famous monsters of filmland" de Forry incluso hay un numero dedicado a ti. Todavía lo conservo.
Un saludo!

Jesús Bernal dijo...

¿En que blog se puede consultar la totalidad de las páginas del último número de Terror fantastic?.Solo aquí.
¿Un Famous monsters dedicado a Salvador Sainz?.Sr. García,tenemos que ofrecer este material a los lectores de Mundo monstruo.
Mi escaner está preparado...

monsterdavid dijo...

Uff!!... tendría que buscar en los archivos pero prometo que es cierto. Salvador podrá corroborarlo. De todas las maneras me pondre a ello.

Salvador Sáinz dijo...

Lo de "Famous Monsters of Filmland" es cierto, fue hacia el año 1977. Fui corresponsal de esta revista hasta su final. Después en "Forrest J Ackerman Monsterland" en donde apareció mi dossier sobre el hombre lobo español que me recompensó con el asunto de "El aullido del diablo" y la consiguiente ruptura de relaciones.
Forry me fichó después de ver mis escritos en "Vudú".

FANTCAST. dijo...

Agradecido al ver por fin el número 25. No lo encontraba por ningún lado. Ya lo he mandado a imprimir por digital.

¿Un famous dedicado a Salvador? Ya lo estás buscando Monster !Mil demonios! !Ese ejemplar debe ver la luz!

monsterdavid dijo...

Estoy en ello, prometo localizarlo y postearlo para disfrute de los replicantes.

Maria19 dijo...

Muchas gracias por subir la revista! Me podría alguien decir por favor dónde puedo encontrar el numero 25?

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...