martes, 15 de febrero de 2011

Ha muerto el padrino del gore, David F. Friedman

tumblr_kt1td3kCdW1qztw7ho1_1280

David F. Friedman, el"padrino del gore" como se le denomino, Tenía 87 años, murió el lunes de insuficiencia cardíaca en una clínica de reposo en Anniston, Alabama, dijo Bridget Everett, su sobrina.
Como presidente  de la junta directiva de la Asociación Americana de Cine para Adultos , Friedman también fue un constante defensor de los derechos de los adultos a ver material para adultos
Friedman hizo una serie de películas sexploitation con el director Herschell Gordon Lewis en la década de 1960 conocidas como "bellezas nudie" que prometía una visión del tabú abierta al publico adulto.
Cuando la moda de películas comenzó a desvanecerse, la pareja decidió abrir nuevos caminos en el horror, esencialmente la creación de un subgénero "películas splatter". La idea de mostrar como brota la sangre  era  entonces algo  ajeno a la industria del cine. Por ejemplo en "Blood Feast"  un asesino en serie recoge las partes del cuerpo de las mujeres  que descauartiza para honrar a una diosa egipcia. Se mostró "actos grotescos de  carnicería"  que nunca antes se había rodado frente a una cámara.
"Blood Feast" fue un éxito instantáneo a  pesar de las duras críticas . En 1964, The Times llamó "Blood Feast", "una mancha en la industria cinematográfica estadounidense".
Aunque Friedman admitió que sus películas eran "basura", la película costó 24.500 dólares para rodar durante cinco días y se volvió una ganancia de $ 6,5 millones.
"Fue crudo. La actuación fue terrible, y los efectos fueron hechos en casa", dijo Friedman en 2001 , "Pero era algo nuevo, algo que nadie ... se había atrevido hacer antes."
David Frank Friedman nació 24 de diciembre 1923, en Birmingham, Alabama, el hijo del editor de negocios de las noticias de Birmingham y su esposa, una profesora de música y pianista.
Después de que su padre  falleciera, Friedman se trasladó a Buffalo, Nueva York, con su madre y su padrastro y asistió a  la universidad de Cornell.
Friedman también fue  publicista  para la Paramount Pictures en Atlanta y más tarde ocupó puestos similares en Carolina del Norte, Nueva York y Chicago.
En 1956, comenzo como  productor de películas de bajo presupuesto en Chicago y en 1964 se mudó a Los Ángeles, donde vivía en las colinas de Hollywood.
Con Lewis, que hizo dos películas de terror, "Dos mil maniacos!" (1964) y "Color Me Blood Red" (1965). Se volvió a reunir una vez más en 2002 pora  producir "Blood Feast 2".
En la década de 1960, Friedman se volco hacia la industria del cine para adultos y lanzó una serie de películas conocidas como "roughies," películas violentas que mostraban la piel.
Como las películas se volvieron más sexualmente explícita en la década de 1970, Friedman, adaptada por hacer una serie de  sexo soft-core que incluye "Las aventuras eróticas del Zorro" (1972). Fue promocionada como "la primera película clasificada Z."
Una vez que las películas hard-core empezaron a proliferar, Friedman dijo que no estaba interesado en el cine X y, finalmente, dejó el negocio. Continuó para gestionar y promover las ventas de vídeo de los cerca de 50 titulos de su propiedad, incluyendo "The Defilers" (1965) y "Acid Eaters" (1968).
Sus memorias, "A Youth in Babylon: Confessions of a Trash-Film King" , fueron  publicadas en 1990.
Descanse en paz












No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...