...pero de cual mas me acuerdo es de “Galaxus”. El personaje principal era un peludo extraterrestre con pinta de no haber roto nunca un plato que se pierde en nuestro planeta y es recogido por dos chavales con los cuales correrán mil y una aventuras. Me quede con el detalle de que Galaxus podía crecer y disminuirse a su antojo, algo que me recordaba a mi querido Kong, tal vez por ello guarde cierta simpatía por el. Ojeando la basta colección de cómics de Julio volvi a saborear la colección completa de “Galaxus” de Rolland, que recuerdos. Me conto que solo editaron tres números en España, hay que tener en cuenta que era un cómic Ingles editado originalmente por la casa Fleetway bajo el titulo de “Galaxus: the thing from outer space” de 1966 a 1974, recopilando en cada ejemplar distintos números. Fue una gozada pasar las paginas y oler ese papel añejo lleno de recuerdos de la infancia perdida. Galaxus avía vuelto a mi vida y hoy visita este blog para mantenerlo en el recuerdo.
Solano López (Buenos Aires, 1928) es uno de los artistas de cómic más influyentes de América del Sur. Comenzó a trabajar en el mercado británico después de que su trabajo en 'El Eternauta' fuese juzgado como 'políticamente incorrecto' por las autoridades militares argentinas, lo que le impulsó a huir a España. Trabajó para la Fleetway en Madrid y Londres. Dibujó tiras como Galaxus the Thing from Outer Space, Pete's Pocket Army, Janus Stark (para Smash and Valiant) y El Ojo de Kelly (Knockout and Valiant). Trabajó mucho para la revista semanal 'Eagle', tras su relanzamiento a principios de los 80. Gracias al trabajo que la Fleetway le demandaba, López pudo crear un estudio en Buenos Aires.
2 comentarios:
No conocia estas referencias.Que weno Galaxus.Deberian reeditarse estas joyas.Gracias a peña como tu ,guardianes de la cultura underground,estas y otras referencias fundamentales seran difundidas entre las masas ansiosas de saber.
Animo con el blog,que tu si que aportas.
Gracias Mr.Moster, estos comentarios son los que avivan los blogs.
Un saludo!
Publicar un comentario