viernes, 12 de junio de 2009

Jim Danforth.Los proyectos nunca realizados.

Imagino que ya ara tiempo que habréis detectado cierta debilidad miá por la magia de los efectos especiales creados por esa maravillosa y ¿extinta? técnica del “Stop-motion”. Ya publique en su día un articulo referente a ese otro gran genio de esta técnica llamado Jim Danforth y revisando material he encontrado un articulo muy interesante sobre sus proyectos nunca realizados. Pura fantasía desbordada que convirtió a Danforth en el alumno mas aventajado de Harryhausen.
La paginas que os muestro a continuación pertenecen al numero 5 (Septiembre del 97) de la maravillosa y ya desaparecida revista, solo alcanzo 10 números, “SPFX” editada por el director Ted A.Bohus (“the deadly spawn”, “Vampire vixens from venus”) y esta escrito por el mismo Danforth.
Espero os guste.
Impresionante poster realizado por Danforth para un film nunca rodado, data de 1969 y Rick Baker diseño a unos hombres lagarto para la misma.





















3 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

Gracias amigo, gracias.

Sin duda te habrás pasado a ver el nuevo video test de The Primevals en mi blog, de lo que deduzco has encontrado este gran video de la inconclusa historia de Serlock (Una pena la calidad de imagen pero que se le va a hacer). Por cierto el mismo usuario de youtube tiene un video de Demo Reel de Dave Allen impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=o7efO03LtQ8&feature=channel

Lo dicho crack, gracias por tu gran aporte. Y por cierto de exinta la stop motion nada, no me blasfemes haber si te voy a enviar al Ymir...

monsterdavid dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!... por las barbas de Odim! mira bien que digo extintas con interrogante. No me mandes al Ymir que todavía le guarda rencor al elefante que guardo en el jardín.
Un abrazo monstruo!

REDHOSAURUSREX dijo...

Desde luego es un arte que nunca ha tenido ni un momento álgido, ni ha quedado olvidado u obsoleto totalmente, por eso apuntas bien con lo de medio "¿extinto?". Soy gran entusiasta de la animación stop motion desde hace, al menos tantos años como desde cuando el maestro Ray recibió su Oscar honorífico,aunque inconscientemente ya me gustaba de mucho antes, y no deja de sorprenderme su cualidad mágica.
En cuanto a este artículo de Spfx es magnífico, gracias por ponerlo aqui. Segun parece, decía Jeff Rovin en el libro "From the land beyond Beyond", que, mientras que las criaturas de Harryhausen vivían, las de Danforth tan solo se movían, y definitivamente, no estoy de acuerdo! Jim ha sido un magnífico escultor, pintor, animador... Al parecer, está preparando un libro sobre su trayectoria. Será increible el tenerlo algun día! Saludos MonsterDave