sábado, 15 de noviembre de 2008

Lecturas Diabolicas: critica "Ray Harryhausen master of the magicks"

Acabo de recibir el libro y sin duda es lo mejor que se ha publicado del maestro Ray Harryhausen. La portada de nuestro querido Cyclops invita al lector a querer descubrir los últimos tesoros que faltaban por ver la luz. En cada página se puede observar el amor y el cuidado que ha puesto el autor en este libro. Es el mejor homenaje que han hecho los fans de su obra y a él le ha encantado. Un libro imprescindible para todos los amantes del stop-motion, del cine fantástico y del séptimo arte en general. Es realmente magnífico.




Sin duda el cambio en el orden de aparición de los tres libros va causar un poco de confusión pero tiene una explicación. Originalmente iba a ser un único volumen pero enseguida el autor se dió cuenta que la masa de información cada vez era mayor y más grande. Pero no queria cortar nada. Aunque los primeros capítulos están llenos de todo tipo de material fascinante. Simplemente la mayoría de personas están más interesadas en SIMBAD Y LA PRINCESA ó EL GRAN GORILA, que ganó un Oscar para los efectos especiales, luego, en el tomo 3 que seguirá, porque de nuevo, hay imágenes, carteles, storyboards y demás material inédito de películas como EL VALLE DE GWANGI, JASÓN Y LOS ARGONAUTAS ó FURIA DE TITANES. Finalmente el tomo 1 que aparecerá a principios del año 2009 ya será como complemento: El nacimiento de Ray, sus primeras etapas, el trabajo junto a George Pal y también sus cuentos rodados en 16 mm.






Finalmente, constatar que la trilogía THE MASTER OF THE MAJICKS, no sólo es lo mejor sobre Ray que jamás se ha publicado, sino también lo mejor sobre Ray, que nunca se publicó. Estoy/estamos a la a espera del tomo 3 a final de este año.



Jorge Juan Adsuara


RAY HARRYHAUSEN: MASTER OF THE MAJICKS

Volume 2: The American Films

Autor: Mike Hankin

Prológo: Jim Danforth

379 páginas a color y B/N

Archive editions

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...