domingo, 16 de noviembre de 2008

Homenaje a Vampira


A primeros de este año, concretamente el 10 de Enero, falleció por causas naturales Maila Nurmi, seudónimo de Maila Elizabeth Syrjanjemi, mas conocida en el mundo del espectáculo como Vampira. Monster World por aquellas fechas no tenia operativo este blog y fue una triste noticia que no se pudo comentar cayendo en el olvido.

Es por ello que hoy queremos rendir este pequeño homenaje a Vampira, la mujer de la cintura de avispa que cautivo a miles de tele adictos en su show nocturno de la cadena de KADC-TV a mediados de los cincuenta. Fue la pionera de este tipo de programas donde se programaban clásicas películas de terror presentadas por un rocambolesco personaje acorde con el espacio, formato que seria copiado por diferentes cadenas con su propio presentador macabro. Hay quedaron nombres como Zaherley, Dr.Creep, Morgus, Ghoulita, The Ghoul, Count Gore Devol, Ghoulardi, Dr. Shock y ese intento ochenteno de rehabilitar para las nuevas generaciones el mito de Vampira rebautizada como Elvira bajo la piel de la exuberante Casandra Paterson, personaje este que terminaría en juicio por plagio ganado por Maila. El arquetipo de lo que en España fue nuestro querido Chicho Ibáñez Serrador y su ciclo “Mis terrores Favoritos”, emitidos en 1982 por la 1 de TVE, donde las presentaciones se entremezclaban con un tinte de sarcástico humor negro.




“The vampira show” (16 entregas emitidas en 1954) la convirtió en todo un mito nacional y Ed Wood la inmortalizo en su clásica “Plan 9 from outer space”(1959).


Desde Monster World quede este pequeño homenaje a Vampira póstumo.













































2 comentarios:

Dr.Chainsaw dijo...

Muy interesante blog! Habrá que pasarse a menudo por aquí. Quedáis enlazados en mi zombi blog: http://zerebros.blogspot.com
Un saludo!!

Dr.Chainsaw dijo...

Por cierto! Estaría bien compartir fanzines, yo el 22 de este mes saco el primero. Os dejo mi correo por si os parece bien:
zerebros245@gmail.com
Un saludo!!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...