sábado, 8 de noviembre de 2008

Estreno de "El ultimo truco. Emilio Ruiz del Rio", documental sobre el mago de los efectos especiales Español

Dentro de la sección dedicada al documental que la próxima edición del Festival de cine Español de Málaga ( 17 al 25 de Abril del 09- www.festivaldemalaga.com ) se estrenara “El ultimo truco, Emilio Ruiz del Río”. Dirigido por Sigfrid Monleon el documental nos desvela muchos de los secretos mejor guardados por este mago de las miniaturas y los efectos especiales contados en primera persona por el propio Emilio, poco antes de fallecer, y por colaboradores, directores y técnicos que aportaron sus vivencias y anécdotas junto al maestro a lo largo de los 90 minutos que dura el documental producido por Aiete Ariane Films (www.aieteariane.com ).




Maqueta realizada para "Conan el barbaro"

David Trueba,Enzo G. Castellari, Guillermo del Toro, Juan Piquer, Ray Harryhausen, Mateo Gil…son algunos de los grandes cineastas que trabajaron junto a Emilio Ruiz recordando los rodajes de “Simbad y la princesa”, “El viaje fantástico de Simbad”, “Conan”, “Conan el destructor”, “Dune”, “El guerrero rojo”, “Supersonicman”, “Viaje al centro de la tierra”, “El laberinto del fauno”…recuerdos que albergan mas de 150 títulos .



Junto al maestro Ray Harryhausen en un descanso de
"El viaje fantastico de Simbad"
Maqueta realizada para "El guerrero rojo"

Sin duda alguna un documental imprescindible para los amantes de la magia de los efectos especiales y del cine en general.

Para conocer mas sobre la obra de Emilio Ruiz no dejéis de visitar su Web www.tertre-rouge.iespa.es y para conocer el apasionante mundo de los efectos especiales y sus técnicos en España visitar www.es.geocities.com/fxespana/

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...