sábado, 21 de febrero de 2009

king Kong Comics

Lo reconozco. Soy ferviente admirador de la octava maravilla del mundo. King Kong es mi pelicula preferida y su condicion como icono cinematografico lo convierte en una de las criaturas mas celebres dentro del genero fantastico y del cine en general. En Monster World le dedicamos este pequeño rincón dedicado a su figura. Hoy los cómics que la casa Monster Comics, un sello de Fantagraphics books, produjo en 1991 ilustrado y guionizado por Don Simpson. Los seis números que componía la miniserie adaptaba la novela original escrita por Delos W. Lovelace escrita en 1932, defiriendo bastante de la adaptación cinematográfica filmada por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. En particular, la nave se llama Vastator en lugar de Venture y los personajes de Charlie y el cocinero chino están ausentes. El cómic también incluye la famosa y terrorífica escena del pozo de las arañas y diferentes encuentros con dinosaurios. La adaptación de Simpson aporto un personaje nuevo, Wally, un ayudante de Denhan ademas de una amplia secuencia de king kong luchando contra varios dinosaurios en la escena de la aldea.

Una pena que esta miniserie se quedase inedita en España. Aquí os dejo mas datos y las maravillosas portadas.


KONG IS THE KING!!!


“King Kong”- nº1 - “ Denham's Quest”(portada de Dave Stevens)




-El director de cine Carl Denham contrata a una desdichada y bella mujer llamada Ann Darrow para ser la estrella de su próxima producion. Juntos se embarcan en El Vastator rumbo a una misteriosa isla. Durante el viaje abordo del Vastator, Ann se enamora del primer oficial Jack Driscoll pero es secuestrada por unos indígenas de la isla calavera para ser ofrecida como sacrificio a su dios Kong, un gorila de proporciones gigantes.


“King Kong”- nº2 - “La isla de Kong!” (portada de Mark Schultz)



-Driscoll, Denham y algunos de los miembros de la tripulación Vastator montan una operación de rescate para salvar a Ann. En cambio se encuentran luchando por su vida contra los pobladores de la isla calavera, los dinosaurios!!...tras eludir algunos peligros descubren a Kong luchando contra una manada de dinosaurios y este los persigue después asta llegar a un puente de ramales sobre un abismo


“King Kong”-nº3 - “Muerte en la sima del diablo” (portada de William Stout)


-Kong sacude el puente y consigue que la mayoría de los marinos caigan al abismo donde son devorados por arañas gigantes. Driscoll intenta rescatar a Ann pero hace su aparición un voraz dinosaurio ( un Allosaurus) que se enzarza en una pelea con Kong siendo derrotado por el rey de la isla calavera. Tras la encarnecida batalla, Kong recoge a una desvanecida Ann y la traslada a su guarida mientras Driscoll lo sigue. Denham, mientras tanto, se recupera de la sacudida del puente al la cual sobrevivió aferrado a las ramas.


“King Kong” - nº4- “La bella y la bestia” (portada de William Stout)



-En el camino hacia su guarida Kong lucha contra otro peligro, una Python gigante que estrangula. A continuación se establece para seguir “jugando” con su nueva novia. Comienza a desarropar a la pobre Ann cuando hace aparición un Pteranodon que apunto esta de llevársela volando si kong no lo evita destrozándolo con sus manos. Mientras Kong esta luchando con el dinosaurio alado, Driscoll logra rescatar a Ann.



“King Kong” - nº5 - “The wrath of Kong” ( portada de Al Williamson y Mark Schultz)


Driscoll y Ann consiguen llegar a la aldea donde se encuentran con Denham y el capitán Englehom. Denham comienza a trazar un plan para capturar vivo a Kong apostando que vendrá tras Ann. Y así resulta pero Kong no vuelve solo, una manada de dinosaurios baja de las colinas de la isla calavera destrozando la aldea. Tras la avalancha Denham consigue capturar a Kong durmiendolo con unas potentes cargas explosivas de Gas. El productor y directos cinematografico logra su propósito, ahora el simio gigante viaja camino de Nueva York.


-”King Kong”- nº6 “La octava maravilla del mundo” (portada de Ken Steacy)


Kong es presentado en publico en un abarrotado teatro pero consigue romper sus cadenas, rescatando a Ann y corriendo furioso por las calles de Nueva York, causando el pánico y diversos destrozos. En una ultima instancia, escala el emblemático rascacielos Empire State Building, en cuya cumbre se desata una mortal batalla contra un escuadrón de biplanos. Kong pierde la batalla y cae desfallecido desde lo alto del rascacielos. Driscoll y Ann se reúnen otra vez observando el cuerpo inerte del rey de la isla calavera.

1 comentario:

Hermanos Encinas dijo...

La hostia, las portadas son cojonudas.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...