martes, 1 de diciembre de 2009

WALDEMAR DANISKY LLORA ESTA NOCHE BAJO LA LUNA LLENA. Ha muerto PAUL NASHY

Cuando esta mañana me conecté a internet,para ver mi correo y mis mensajes en el facebook me enteré de una noticia que no por ser esperada es menos sentida.Hoy ha muerto en Madrid Jacinto Molina,o lo que es lo mismo,Paul Naschy.Durante todo el día de hoy,su familia,familiares,amigos Y allegados han podido darle su último adiós en el Tanatorio de la M-30.
El funeral será celebrado mañana Miércoles en Burgos.
Ultimamente estaba presente en las conversaciones de todos los aficionados por su reciente biografía editada por Scifiworld,por su aparición en silla de ruedas en el último Festival de Sitges y por la remasterización de algunos de sus films en dvd,que por cierto se han agotado en tiempo record.El Sábado día 28 de Noviembre estube en la Fnac de Zaragoza para comprar La bestia y la espada mágica.Al no encontrarla pregunte y me comentaron que se había agotado en tres días.Allí solo querdaban dos copias de Latidos de pánico.
Creó a uno de los mitos más representativo del fantaterror español,el hombre lobo Waldemar Daninsky,(por supesto los otros son los Templarios de Ossorio y el Dr. Orloff de Franco),y a pesar de que no todos sus filmes son obras maestras,como se encargan de proclamar sus fans más talibanes,si que hay que reconocerle una honestidad y una "cabezoneria" que le hacía luchar por lo que el creía y a pesar de llevarse varapalos por todos los sitios.
Todo por amor al cine fantástico.
Los próximos días todo el mundo de la cultura hablará bien de él.Mr. Naschy se reirá allá donde esté de los que en vida le negaron todo.
Se ha ido sin recibir el Goya de honor a toda una carrera,pero se ha llevado la admiración y el cariño de admiradores en todo el mundo.
Esta noche aullaremos a la luna llena en tu honor.
Descansa en paz Sr. Naschy.


Jesus Bernal

con nashy ok

Conocí en persona a Nashy en Diciembre de 1996, me hizo una gran ilusión y comprobé lo cercano y cálido que era hacia sus admiradores . Le dedique el numero dos de “MonsterWorld” y se quedo en el tintero una entrevista que nunca pude realizar por diferentes motivos. No me considero un fan de su cine, tiene títulos mas que entretenidos y otros no tanto que caen en el olvido. Lo que siempre me sorprendió de el es su endereza, su amor por el genero y lo que lucho por el en nuestro país. Ante sus defectos también tenia otras virtudes que lo convirtieron en icono de nuestro cine fantástico y de terror. Tuve la ocasión de verlo en el festival de Sitges por ultima durante la presentación de su biografiá editada por Scifiworld. La enfermedad ya dejaba una huella muy visible en su rostro y todos nos presentíamos lo peor. Al final no fue la plata la que acabo con la criatura. La luna llena no saldrá esta noche, guardara luto por uno de sus hijos.
Descanse en paz Jacinto Molina. Recordemos a Paul Nashy


David Garcia

4 comentarios:

Peter Cushing dijo...

Me uno a todos aquellos que tuvimos la suerte de llegar a conocer a Jacinto Molina en nuestro sentimiento de pesar ante la perdida de la figura clave del Fantaterror español. Una pena que no pudiera seguir luchando por terminar esos proyectos que aún le quedaban por concluir o conseguir, como nos dijo este verano, que se editara en dvd por fin una de sus películas favoritas (El huerto del francés).
Descanse en paz allá donde esté.

JOSÉ LUIS ALONSO (1972, Valladolid, España) dijo...

El maestro ha ido al cielo de los monstruos de ficción a reunirse con el resto de los grandes genios del cine.

Anónimo dijo...

Nuestro sentido pesame a una de las figuras (junto con Jess Franco)que mas ha contribuido por el género fantastico y terror en España.

ATXEIN dijo...

Una pena, perdimos a nuestro actor referencia.. Nadie podrá ocupar su puesto..
D.E.P.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...