miércoles, 30 de diciembre de 2009

Profesor Tenebro por Escobar

El Profesor Tenebro fue uno de aquellos siniestros personajes que pobló las contraportadas del añorado “Tío Vivo”. Sarcástico y de un ácido humor negro fue creado en 1957 por el maestro Jose Escobar siendo este uno de sus personajes menos conocidos, eclipsado por sus otras “criaturas” como Zipi y Zape o Carpanta. De estirada y delgada figura corvada, vestimenta de luto y sombrero de copa acompañado siempre por una araña que cuelga de su melena, el profesor Tenebro desapareció del mundo del cómic tras aparecer alguna pagina suelta en el “DDT”. Hoy lo rescatamos para MONSTER WORLD del olvido, desempolvando su ruin traje para echarnos unas risotadas.
Espero os horrorice!!

Jose Escobar

portada escobar

profesor Tenebro disfrad
Un simpatico disfrad "casero" de la epoca (?¿)

profesor tenebro -16

tenebro-01 OK

tenebro-02 OK

tenebro-03 OK

tenebro-04 OK

tenebro-05 OK

tenebro-06 OK

tenebro-07 OK

tenebro-08 OK

tenebro-09 OK

tenebro-10 OK

tenebro-11 OK

tenebro-12 OK

tenebro-13 OK

tenebro-14 OK

tenebro-15 OK

A principios de los 60 aparecieron en las pequeñas pantallas de la TV americana diversos personajes, presentadores de programas donde pasaban cintas de terror, al estilo de nuestro Chicho y sus “Mis terrores Favoritos”. He encontrado este llamado “Jeepers Creepers” (Fred Stuthman) cuyo parecido con nuestro profesor Tenebro guarda cierto parecido ¿no creéis?

jeepersk OK

vampirajeepers OK
Aquí lo vemos acompañado por Carroll Borland, Vincent Price, Maila Nurmi y Elsa Lanchester en el estreno americano de “La tumba de Ligeia” (1965-Roger Corman)