domingo, 20 de diciembre de 2009

Intento de robo en el museo Farzetta


Alonso Frazetta tras la detencion

Nos enteramos un poco tarde de esta curiosa noticia relacionada con el gran maestro de la fantasía Frank Frazetta. El pasado 10 de Diciembre su hijo de 52 años Alonso inrrumpio en el museo de su padre con una excavadora con la intención de apoderarse de las valiosas obras de su padre.
Si lo cuenta la BBC News: Un hombre usó una excavadora para ingresar a un museo propiedad de su padre —el ilustrador de obras de fantasía Frank Frazetta— en un intento por robarse 90 pinturas valoradas en 20 millones de dólares, dijo la policía el jueves.
La policía estatal acusó a Alfonso Frank Frazetta, de 52 años, de Marshalls Creek, de robo, atraco en propiedad ajena e ingreso no autorizado, luego de que fuese sorprendido cuando estaba colocando las pinturas en su remolque y su camioneta deportiva.
"Algunas de esas obras están valoradas en un millón de dólares cada una", dijo David Christine, fiscal del condado Monroe.
Frank Frazetta, de 81 años, es renombrado por su trabajo con personajes como Conan el Bárbaro, Tarzán y Vampirella. Estaba en Florida cuando ocurrió el robo.
El móvil de su hijo pudiera estar vinculado a una disputa familiar sobre los bienes del ilustrador, dijo una fuente policial, que habló a condición de anonimato porque la investigación está en curso.
Frazetta hijo fue instruido de cargos y enviado a la cárcel del condado, con una fianza de 500.000 dólares. Las autoridades no sabían si tenía un abogado.
La policía dijo que Frazetta y otro hombre usaron la excavadora para entrar al Museo Frazetta de Arte en la región de las montañas de Pocono el miércoles por la tarde, lo que desató la alarma antirrobos.
Un policía estatal que acudió al lugar dijo que Frazetta argumentó que su padre le había instruido que "entrase al museo por cualquier medio necesario para sacar todas las pinturas y llevarlas a otro lugar", de acuerdo con una declaración jurada de la policía.
Pero Frazetta padre le dijo a la policía que su hijo no tenía permiso para ingresar al museo y sacar las obras. El abogado de Frank Frazetta, Gerard Geiger, dijo que las pinturas robadas están aseguradas por 20 millones de dólares, de acuerdo con documentos de la corte.
Geiger dijo que su cliente, que se pasa los inviernos en Florida, no deseaba comentar aún.
"Yo no sé porque Frank Jr. presuntamente hizo lo que hizo, pero es parte de la investigación que sigue la policía estatal", le dijo a The Associated Press.
La policía dijo que hay cargos pendientes contra un segundo sospechoso.

Ya lo dice el refrán, criá cuervos y te sacaran los ojos.

1 comentario:

Jesús Bernal dijo...

Vaya noticia!.
Cría cuervos...

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...