miércoles, 1 de julio de 2009

AMARRA EL BUQUE MALDITO 11


¡Ya está disponible El Buque Maldito#11!

En este nuevo número nos acercamos con entrevistas y artículos, a varios países del globo terráqueo: EE.UU, Japón, Canadá, Italia y lógicamente, España.

Empezando por el apartado nacional, nos encontramos con una figura clave del cine de género: Narciso Ibáñez Serrador, con el que tuve la suerte de charlar en la VI edición del Festival de Cine de Alicante y que dentro del artículo Mis terrores favoritos, podréis leer sobre dicho evento y mi encuentro con Chicho.

Otro de los grandes, Sebastián D’Arbó, también hace acto de presencia en este nuevo número con una interesante entrevista.

La nueva generación de realizadores estatales también tiene su espacio, con el cortometrajista Sergio Morcillo, Antonio Reverte de Terror y Nada Más, y los directores de “Mallorca zombie”, donde sus 7 realizadores, nos hablan de este ambicioso proyecto.

Desde Italia, aterrizan dos míticos realizadores: Lamberto Bava, con una extensa y exclusiva entrevista de 8 páginas, junto a un artículo de su clásico “Demons”, y Luigi Cozzi, que nos habla de “Contaminación: Alien invade la tierra”, y donde nuestro colaborador Naxo Fiol, comenta el film en un interesante artículo. Ya en EE.UU. y Canadá, los amantes del cine más extremo, tienen una cita con las entrevistas a Antonello Giallo (“Isle of the damned”), Ryan Nicholson (“Live feed”, “Gutterballs”), Robert Hall (“Laid to rest”, Almost Human FX), Brian Paulin (“Bone sickness”, “Fetus”) y Michael Raso (Camp Motion Pictures, Shock-O-Rama, Pop Cinema).

Por último y desde Japón, entrevistamos a Noboru Iguchi (“The machine girl”) y a Tsurisaki Kiyotaka, un adorador de la muerte, que entrevistamos y analizamos en el artículo firmado por David Pizarro Visiones más allá de la muerte. El cine de Tsurisaki Kiyotaka. David, repite también en este nuevo número con un artículo sobre el cine de ciencia ficción en España: Spanish SF: ¿Mito o realidad?

El apartado de Disección, donde Alberto Calveres nos habla de “El resplandor”; reseñas de Cortometrajes, Publicaciones y Autopsias, este último apartado compuesto de 19 páginas y más de 30 reseñas de películas y la segunda parte de Aquellos maravillosos (y sangrientos) años 90, donde hablamos con Jaume Balagueró, Javier Perea (Imagen D.E.A.T.H.) y la trouppe de Por La Kara, de sus inicios a principios de la década pasada.

En total, 90 páginas, con portada dedicada a “Demons” y contraportada de “Laid to rest”, por tan solo 3€.
Mas info en la web del fancine www.elbuquemaldito.com

No hay comentarios: