martes, 27 de enero de 2009

Presentacion mañana del libro "Eugenio Martin, un autor para todos los generos"


Mañana miércoles 28 a las 12h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada se presentará el libro “Eugenio Martín, un autor para todos los géneros”. Se trata de una publicación editorial propia de Retroback a cargo de Carlos Aguilar y Anita Haas centrada en la vida y obra del cineasta granadino Eugenio Martín.

Presentación /mesa redonda del libro “Eugenio Martín, un autor para todos los géneros”. Estará presentes: Eugenio Martín, David López, Carlos Aguilar, Anita Haas y Javier G. Romero. (ACTIVIDAD ABIERTA AL PÚBLICO)
12h, Salón de Plenos del Ayuntamiento.
EUGENIO MARTÍN: UN AUTOR PARA TODOS LOS GÉNEROS
RETROBACK PUBLICA EL PRIMER LIBRO SOBRE EUGENIO MARTÍN
Publicación editorial propia a cargo de Carlos Aguilar y Anita Haas centrada en la vida y obra del cineasta granadino Eugenio Martín. “Eugenio Martín. Un autor para todos los géneros” es el segundo libro que escriben juntos Carlos Aguilar y Anita Haas, y el primero que se publica sobre Eugenio Martín. Un cineasta que, desde su asumida discreción, guarda una gran importancia en la historia del cine español, importancia que el libro desglosa profusamente. Desde los orígenes, fundando el primer cine club granadino durante su etapa de estudiante, hasta sus últimos trabajos, sendas series para Televisión Española sobre prestigiosos originales literarios (Juanita la larga y Vísperas). Entre medias, trabajos de ayudante para genios del cine como Ray Harryhausen y Nicholas Ray, películas de culto como El precio de un hombre y Pánico en el Transiberiano (sendos hitos del Western europeo y el Terror español, respectivamente), la óptima comedia agridulce Despedida de soltero, el documental artístico Viaje romántico a Granada, el atmosférico film de suspense Horror, la mejor comedia musical con Lola Flores, Una señora estupenda, la adaptación de la mítica revista Las Leandras, la escabrosa radiografía de la “España profunda” Una vela para el diablo… Una carrera de cincuenta años entre las cámaras, durante la cual Martín ha dirigido varios de los intérpretes más relevantes de la historia del cine mundial (Telly Savalas, Carroll Baker, Gina Lollobrigida, Christopher Lee, Lee Van Cleef, James Mason, Peter Cushing) y español (Rocío Dúrcal, Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, José Sacristán, Ángela Molina, Pepe Isbert, Aurora Bautista). El libro recorre esta gran personalidad del cine español a lo largo de una fluida y extensa entrevista, precedida de un ensayo crítico y rematada con bibliografía y filmografía íntegras. Un material gráfico ingente, que ronda las doscientas imágenes, diversas y generalmente inéditas (fotos en color y blanco y negro, carteles españoles y extranjeros, retratos, instantáneas de rodaje, etc), enriquece el trabajo, que inaugura la “Colección Retroback” y en el cual ha colaborado Filmoteca Española.


Disponéis de toda la información para medios y profesionales de la comunicación, el dossier informativo para prensa y solicitud de acreditaciones en:
www.retroback.es/prensa/

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...