viernes, 1 de octubre de 2010

Vincent Price presenta: Patricio Carbajal

Patricio Carbajal es uno de los nuestros. Ilustrado y dibujante de cómics profesional Argentino y seguidor confeso de MONSTER WORLD, detalle que nos llena de satisfacción y le honra con un escelente buen gusto. Pat, como le gusta que le llamen, se puso en contacto con nosotros informándonos de su ultimo trabajo para la editorial Bluewater Producction, pero dejemos que el propio Pat nos lo cuente: Vincent Price no necesita presentación alguna, uno de los más admirados actores del género fantástico durante 50 años, el legendario actor de Hollywood sigue siendo recordado por sus fans, y justamente este comic que estoy presentando es un nuevo medio para seguir recordando al genial Vincent. "Vincent Price Presents" nació de la idea del editor Darren Davis de Bluewater Comics, (una editorial independiente de Washington, USA) de crear una serie de comics al estilo de los clásicos comics de la Warren, Creepy, Eerie y Gold Key como Boris Karloff’s Thriller. Durante 25 números, diferentes historias de terror originales así como secuelas de sus filmes más famosos como Dr Phibes, Last Man on Earth y Conqueror World hicieron su aparición.

Para el numero 26 el editor de Bluewater Comics decide aceptar la propuesta que le presente junto a la pareja de escritores Clay y Susan Griffith, un nuevo personaje creado especialmente para Vincent Price.

Era una idea que me rondaba la cabeza hace años, siendo fanatico de El Santo, Simon Templar, por cierto un personaje que Vincent hizo popular durante 4 años en la radio y luego fuera interpretado por Roger Moore en la TV.) Y obviamente de Vincent siempre tuve la idea de un personaje heroico en este estilo pero dentro del genere de terror gótico, siguiendo la tradición de personajes como Carnacki, Kolchack etc., mitad el Santo mitad Van Helsing o Dr Strange de la Marvel, pero con el estilo macabro inconfundible de Price.

Con solo este concepto Clay y Susan Griffith desarrollaron el personaje final y la primera historia “HOUSE OF THE RAVEN”

Aubrey Pitt es un caballero/mago detective conocido como “Raven”, el cuervo.Raven es un elegante gentleman perteneciente a la alta sociedad, experto en lo oculto y lo paranormal, siempre consultado para resolver crímenes extraños, exorcismos y demas mixtures del genere de terror. En esta primera historia Raven es invitado a una misteriosa reunión con un antiguo colega y rival, donde se le presenta un desafía digno de sus extraordinarios talentos.

En las siguientes aventuras de Raven, Vincent Price se enfrentara al Conde Drácula, Nazis en busca de poderes sobrenaturales, maldiciones de los caballeros Templarios, fantasmas y hombres lobos.

Lastima que ninguna editorial Española se anime a publicar en nuestro país estos maravillosos comics y poder disfrutar del arte de Pat en todo su esplendor.

Por lo pronto Pat nos facilita estas planchas del comic y las portadas.


00

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

Y a continuación os dejo con una pequeña muestra de su magnifico arte, Podeis ver mucho mas en su blog pinchando aquí y si queréis mas info de los cómics "Vincent price present" visita la pagina web de Bluewater Productions pinchando aquí.

Docsavage2

Indiana Jonesskull

barnabas

batman1966

bela3

belalugosi

carolinemunrovictoriaphibes

charles bronson

christopher lee

clintblondie

conneryraisuli

curseoffrankenstein

cushinghelsing

cushingholmes

docsavagebatman

flash ahaaahh!

gillman1

hjalmarkarloff

jamescoburn2

jplaw

karloffrank

karloffson

king kong

leedracula

leemarvin

leescaramanga

nosferatu

once upon a time in the west

petercrypt

peterzombie

planetoftheapescover

robocopvst-800

santo

satanslave

sherlockcushing

supermanreeveA

themanwholaughs

universalmonsters

ursus

vincentpriceSAINT

x3

2 comentarios:

VINCENT- CASTRO dijo...

MUY BUENOS DIBUJOS! Y LOS COMICS DEL MAESTROS ERAN ESPERADOS....SALUDOS.

Diego Cobo dijo...

Excelentes esas planchas! Por cierto, ¿Quién es el autor/es de las ilustraciones del póster del documental "Los perversos rostros de Victor Israel"?

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...