miércoles, 27 de octubre de 2010

XXI Semana de cine Fantástico y de Terror de Donostia

cartel

Un año mas, y tras la reciente resaca de Sitges, la semana de cine fantástico y de terror de Donosti abre sus puertas superando baches económicos y citando a todos los amantes del genero a pasar una velada terrorífica en la bella ciudad Donostiarra del 30 de Octubre al 5 de Noviembre.
El festival ha querido homenajear con la edición de su cartel para este año, diseñado por el estudio de diseño Ytantos, Una de las mas celebres escenas de la cinta dirigida por Roger Bavim en 1968 "Barbarella", en la cual el angel ciego Pygar es seducido por la protagonista de la pelicula Jane Fonda y este recupera la vista después del encuentro amoroso. Los modelos empleados para la ocasión son Marta Etura, ganadora del Goya por "Celda 211", como Barbarella y el futbolista Alicantino Juan Ochando como Pygar, fotografiados por Pedro Usabiaga.

“Rare Exports: A Christmas tale” de Jalmari Helander, la gran triunfadora de la pasada edición de Sitges, sera la encargada de inaugurar el Festival.

La Semana mantendrá sus habituales secciones e incorpora una nueva, dedicada a largometrajes de animación, que competirán por un Premio del Público dotado con 3.000 euros.
El ciclo especial de esta edición, por otra parte, estará dedicado a la influencia del mago, poeta y ocultista británico Aleister Crowley en el cine fantástico "La Bestia en Hollywood. Aleister Crowley y el cine fantástico", que se acompañará con la publicación de un libro, en esta ocasión coordinado por Jesús Palacios.

Aquí os dejo el triptico con la programación de la semana
Para mas info visita la web de la semana pinchando aquí.

festi1

festi21

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...