viernes, 8 de octubre de 2010

Ha muerto Roy Ward Baker

roy baker dies

Roy Ward Baker, murió pacíficamente mientras dormía en un hospital de Londres el martes. Tenía 93 años.

Ward, Baker, quien nació en Londres en 1916, comenzó como ayudante de dirección de "Alarma en el expreso" de Alfred Hitchcock en 1938. Después de servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, se fue a Hollywood, donde dirigió Marilyn Monroe en la película de 1952 "Niebla en el alma".

Más tarde regresó a Inglaterra, donde dirigió una serie de dramas de televisión como Los Vengadores, Los persuasores y Minder.

Pero todos los fans del genero lo recordaremos por la segunda etapa de su carrera cuando ingreso en las filas de la mítica casa de los horrores Inglesa Hammer films. "Que sucedió entonces"(1967), "The vampire lovers"(1970), "Las cicatrices de Dracula" (1970), "Dr. Jekyll and sister Hyde"(1971) o "Kunfu contra los siete vampiros de oro" (1974) dejaron su huella para seguir contando horrores en la competencia, la amicus, con "Refugio macabro" (1972), "La bóveda de los horrores"(1973) "An now the screaming starts!" (1973) y "El club de los monstruos"(1980).

Él volvió a la televisión durante la década de 1970 y 1980 antes de retirarse en 1992.

Descanse en paz.

roy baker

Legend_of_the_7_golden_vampires

dcfslot7gv8xk4

gvc2

and_now_screaming_starts_poster_01

asylum_poster_01

oct 28

quatermass_and_pit_poster_01

scars_of_dracula_poster_01

user_size_7908

vampire_lovers_poster_01

vampire_lovers_poster_02

vault_of_horror_poster_02

9 comentarios:

JOSÉ LUIS ALONSO (1972, Valladolid, España) dijo...

Un director dedicado al cine de género con una de las más regulares filmografías de los años dorados del cine fantástico inglés.
Descanse en paz el maestro.

Alimaña dijo...

Un director consagrado a la mal llamada "serie B". Ahí dejó su legado imperecedero. Descanse en paz el buen realizador inglés

Javi Gómez dijo...

Uno de los grandes clasicos del terror ingles, como lo fueron Terence Fisher, Val Guest, Don Chaffey, o Kevin Connor entre otros. Otro gran maestro que nos deja. Descanse en paz...

Salvador Sáinz dijo...

http://condeestruch.blogspot.com/

En 1986 tuve una larga charla con él en Sitges. Había sido ayudante de dirección de Alfred Hitchcock.

monsterdavid dijo...

Gracias a todos por los comentarios, a sido una gran perdida que nos dejo un maravilloso legado. Yo personalmente me quedo con "Dr. Jekyll and sister hyde" y la maravillosa "Kunfu y los siete vampiros de oro"

Jesús Bernal dijo...

¡Que entretenida es Kung Fu y los 7 vampiros de oro!.¿Sabeis si está editada en dvd?.

JOSÉ LUIS ALONSO (1972, Valladolid, España) dijo...

Mis preferidas de Roy Ward Baker son: EL DEMONIO, LA CARNE Y EL PERDON (1960) y ¿QUÉ SUCEDIO ENTONCES? (1967). Pero la verdad es que en su filmografía tiene muchas joyas. Por cierto Salvador Saínz nos puedes contar alguna anécdota que recuerdes de tú encuentro con el.

monsterdavid dijo...

Querido Jesus, la edito Suevia el 27-5-2009 imagino que en una edición penosa, como suele tener costumbre esta casa. Yo la llegue a ver en los quioscos con un enorme cartón.

Jesús Bernal dijo...

Pues entonces paso de buscarla y comprarla.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...