miércoles, 14 de abril de 2010

novedades L'atelier 13 para Abril

LA053 KRONOS portada

KRONOS (EE UU, 1957) 78 min.
Título español: Kronos, el conquistador del universo
Con JEFF MORROW, BARBARA LAWRENCE, JOHN EMERY
Dirigida por KURT NEUMANN
Argumento: En una carretera solitaria del desierto californiano, un conductor es poseído por una extraña entidad extraterrestre. De repente el hombre tiene un objetivo: el observatorio gubernamental Labcentral y su director, el Dr. Eliot. Mientras tanto, una enorme masa cúbica venida del espacio ha emergido del océano y se dirige hacia las ciudades, absorbiendo todas las fuentes de energía que encuentra a su paso. ¿Una invasión alienígena está en marcha? La cuenta atrás ha comenzado.
Kronos de Kurt Neumann (Cohete K-1, La mosca) es, y no sólo por su título, una película mitológica, por condensar todos los elementos temáticos y simbólicos de la ciencia ficción de los años 50 (invasión extraterrestre, robot y tecnología avanzada, destrucción cataclísmica, posesión y usurpación de identidad); y por reunir a los “dioses antiguos” del género (Irving Block y Jack Rabin en los efectos especiales; Karl Struss en la fotografía; Paul Sawtell y Bert Shefter en la música, etc.), aquellos que darían a luz a los Zeus de la ciencia ficción moderna, los James Cameron, Steven Spielberg, George Lucas y otros parangones del éxito.
¡Y además...! ROGER THE ROBOT (26 min., 1956), un episodio de la mítica serie televisiva de ciencia ficción CAPTAIN Z-RO, con Roy Steffens y Bruce Haynes. El Captain Z-RO ha creado un nuevo artilugio para explorar el espacio, un robot super sofisticado y potente. Pero, por error, será enviado a San Francisco, donde amenaza a la población.
Contiene:Película: KRONOS (EE UU, 1957) 78 min.
+ Trailer
+ Filmografías de KURT NEUMANN, JEFF MORROW, BARBARA LAWRENCE, JOHN EMERY
+ Libreto (Historia de la película ilustrada)
+ Extra: CAPTAIN Z-RO: ROGER THE ROBOT (EE UU, 1956), 26 min.
Características
Idiomas: Inglés
Subtítulos: Español - Francés
Formato: Widescreen
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono


LA054 NOT OF THIS EARTH caratula

NOT OF THIS EARTH (EE UU, 1957) 65 min.
Título español: Emisario de otro mundo
Con PAUL BIRCH, BEVERLY GARLAND, MORGAN JONES
Dirigida por ROGER CORMAN
Argumento: ¿Qué oculta en su maletín este hombre extraño, ataviado con traje y gafas oscuras? ¿De qué mundo viene? ¿Por qué necesita sangre fresca? ¿Realmente ha venido a la Tierra con la esperanza de que la sangre humana pueda salvar a su raza, envenenada como resultado de una guerra nuclear en su planeta? ¿Conseguirá alguien detenerle antes de que esclavice a la humanidad?
Con su casting habitual encabezado por el inquietante Paul Birch, la reina de la serie B Beverly Garland y los siempre divertidos Jonathan Haze y Dick Miller, y cortesía de un guión del vivalavirgen Chuck Griffith (Un cubo de sangre, La tienda de los horrores) y de Mark Hanna (El ataque de la mujer de 50 pies), Roger Corman, el stajanovista del cinema bis, nos ofrece con NOT OF THIS EARTH los 65 minutos de humor negro más trepidantes y descabellados de la ciencia ficción de los años 50. Su mejor trabajo hasta la fecha… Una película de otro mundo.
¡Y además...! THE LITTLE BLACK BAG (24 min., 1952), un episodio de la mítica serie televisiva de ciencia ficción TALES OF TOMORROW, con Vickie Cummings y Joseph Anthony. Deprimido, el Dr. Fulbright decide abandonar su carrera, hasta que encuentra un extraño maletín con herramientas medicales venido del futuro…
Contiene:Película: NOT OF THIS EARTH (EE UU, 1957) 65 min.
+ Trailer
+ Filmografías de ROGER CORMAN, PAUL BIRCH, BEVERLY GARLAND
+ Libreto (Historia de la película ilustrada)
+ Extra: TALES OF TOMORROW: THE LITTLE BLACK BAG (EE UU, 1952), 24 min.
Características
Idiomas: Inglés
Subtítulos: Español - Francés
Formato: Fullscreen
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono


LA055 IT THE TERROR FROM BEYOND SPACE caratula

IT! THE TERROR FROM BEYOND SPACE (EE UU, 1958) 69 min
Título español: El terror del más allá
Con MARSHALL THOMPSON, SHAWN SMITH, KIM SPALDING
Dirigida por EDWARD L. CAHN
Argumento: Año 1973. La tripulación de la primera misión a Marte ha quedado diezmada durante su exploración del planeta rojo. Una nave de rescate encuentra a un único superviviente, el coronel Edward Carruthers, jefe de la expedición. Es sospechoso de haber matado a todos sus compañeros y debe ser llevado de vuelta a la Tierra para ser juzgado. Durante el viaje de regreso clama su inocencia, atribuyendo la matanza a una criatura alienígena. Nadie se da cuenta aún de que la “cosa” está a bordo…
Es obvio que Edward L. Cahn, director de Curse of the Faceless Man, Creature with the Atom Brain e Invasion of the Saucer Men, no era Ridley Scott. Sin embargo, su mejor película, IT! THE TERROR FROM BEYOND SPACE, es un claro antecedente de Alien, el octavo pasajero, y una pequeña joyita de la serie B de los años 50, con su depredador extraterrestre cortesía de Paul Blaisdell, el rey de los monstruos del cinema bis, y su acción trepidante y sangrienta que no dejará ni un minuto de respiro a la tripulación de la nave... ni a la de vuestro sofá.
¡Y además...! THE BREATH OF DEATH (25 min., 1954), un episodio de la mítica serie televisiva de ciencia ficción FLASH GORDON, con Steve Holland e Irene Champlin. Géminis es un planeta prisión que alberga a los criminales más peligrosos del universo. Es también el destino de una nueva misión de Flash Gordon. Su peor enemigo, condenado a perpetuidad y deseoso de vengarse, aprovecha la ocasión para escaparse y esconderse en el cohete de Flash.
Contiene:Película: IT! THE TERROR FROM BEYOND SPACE (EE UU, 1958) 69 min
+ Trailer
+ Filmografías de EDWARD L. CAHN, MARSHALL THOMPSON, SHAWN SMITH
+ Libreto (Historia de la película ilustrada)
+ Extra: FLASH GORDON: THE BREATH OF DEATH (EE UU, 1954), 25 min.
Características
Idiomas: Inglés - Español
Subtítulos: Español - Francés
Formato: Fullscreen
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono






No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...