sábado, 10 de abril de 2010

Mi hija es un demonio, test de maquillaje de "El exorcista"

“El exorcista” (1973- William Friedkin) sigue siendo una de mis películas mas terroríficas todavía hoy en día. El temor a que “algo” perturbe la paz familiar, que ataque directamente a tus seres mas queridos ante la impotencia y el desconocimiento, resulta algo perturbador he incomodo. Jugando con estos acertados miedos, Friedkin consiguió realizar una obra maestra convertida en cinta de culto. Uno de los grandes aciertos de la cinta se lo debemos al maestro del maquillaje Dick Smith, el fue el creador de la magnifica transformación de la angelical Regan (Linda Blair) en un reflejo del mal mas nauseabundo y pérfido que se recuerde nunca en una pantalla de cine.
Hoy traemos a MONSTER WORLD los primeros test de maquillaje creados por Dick y unas escenas de rodaje en las cuales se aprecian dichos test con iluminación y en especial lo mal que lo debió pasar Linda entre toma y toma.
Espero os horrorice!!


00

01

02

03

04
Linda Blair antes de pasar por las mestras manos de Dick Smith

05
Y despues.

06

07

08

09

10

11

12

13
Modelo de cuerpo entero que se utilizo para la escena de la cabeza giratoria

14
Dick Smith colocando las protesis dentales a la doble de Linda, Eillem Dietz

15

dick_smith_portrait_012
Smith junto a unas cuantas de sus creaciones

rickbaker_dicksmith_small
En 2009 saludando a su aludno mas adelantado, Rick Baker.







No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...