jueves, 29 de septiembre de 2011

Llega el Monster World 10 especial Zombie Mediterráneo.

Monster World portada

Se han abierto las puertas del infierno. Un penetrante hedor nauseabundo
recorre las calles de tu ciudad y el pánico se adueña
de la muchedumbre al comprobar el horror que se les avecina.
Sí, amigo, los muertos se han levantado de sus tumbas y vienen a
devorarte el cerebro.
El próximo numero de Monster World rinde homenaje al género Zombie, pero con un
rasgo especial. Una pincelada mediterránea. El zombie nacional y
el italiano se dan cita en las páginas de este número que toma un
nuevo rumbo. Continuamos con un formato más reducido que el habitual
y 64 páginas a las cuales tenemos que dar la bienvenida a un
viejo amigo que ha aportado su profesionalidad y experiencia en la
facturación final: Javier G. Romero, fundador
y director de la mítica Quatermass, ha sido el responsable del
diseño y la maquetación, todo un lujo para nosotros, dándole al fanzine
el aire ideal que necesitaba. También recuperamos la numeración original en un numero que sirve de transición a esta nueva época. 
En portada, La noche del terror ciego en el 40 aniversario de su
estreno: qué mejor forma de empezar un especial que con los zombies
autóctonos por excelencia. Un extenso repaso a la cinematografía del cine Zombie nacional he Italiano donde, por supuesto, no podía faltar Jorge Grau y su indispensable título de culto No profanar el sueño de
los muertos, del cual nos hablará en una extensa entrevista realizada
por Diego López. Así pues, adentraos en este putrefacto número y acomodaos en
vuestro ataúd preferido. Reservar vuestro numero antes de que vuestros sesos
sirvan de alimento a la pútrida carroña que esta noche se alzará de
sus tumbas... con hambre, mucha hambre...

Un numero que resucitara a los muertos...el próximo viernes 7 de Octubre.

viernes, 9 de septiembre de 2011

On Vampires and other Symptoms se podrá ver en Sitges 2011

DSCN1846

docu larraz

En 2007 Monster World fue invitado por Diego Moran a la X semana de cine fantástico y de terror de Caceres para entregar el premio honorifico a Eugenio Martin, uno de los momentos mas entrañables y recordados por quien estas lineas escribe. Aquella edición contó también con la presencia de otro de los grandes de nuestro genero, Jose Ramon Larraz, que acudió también a recoger otro galardón en reconocimiento a su carrera. Larraz iba en todo momento acompañado por un equipo de filmación que rodó cada detalle de su estancia en el festival. Ello despertó mi curiosidad y Diego me comento que eran un equipo de Barcelona que estaba rodando un documental sobre el director catalán. Fue entonces cuando me presentaron a la encantadora Celia Novis, directora y productora del proyecto, la cual me propuso participar en el mismo aportando algún comentario sobre el cine de Larraz a modo de la visión de un fan. Por supuesto acepte encantado y nos intercambiamos los emails para estar en contacto.

DSCN1849
                                                                                    Jose Larraz nos lee!!

DSCN1853
              De Izquierda a derecha, Pedro Rueda, Larraz, un Morlok y Frank Hernandez (Caceres 2007)

larraz 2Han pasado los años y por fin Celia termino el documental. El concepto del proyecto ha cambiado en su forma para mejor, dando una visión del director mas personal. Mi entrevista y las de otros profesionales han sido eliminadas para facilitar la narrativa que se proponía desde el montaje creando un trabajo limpio y sincero. El documental se estreno en pasado 7 de Mayo dentro del marco del festival internacional Documenta Madrid 2011 y los aficionados al genero podremos disfrutarlo en el próximo Festival de Sitges cuyo pase sera el dia 15 de Octubre. Aquí os dejo la sipnosis del docu:
 "Anoche soñé que habían vuelto. Tengo la sensación de que está a punto de suceder algo“. El último guión de terror que está escribiendo José Ramón Larraz (Barcelona, 1928), junto a algunos momentos de sus películas, nos sumergen en el mundo onírico y misterioso de este autor, indagando en el origen de su amor por el miedo. El viaje que realizó en 2009 al Festival Internacional de Cine de Terror de Catalunya (Sitges) para recibir el premio homenaje por su cult movie “Vampyres” (1974) -y por su trayectoria-, muestra a Larraz como contador de historias pero, sobre todo, nos desvela que la suya propia encaja en sus ficciones.

llaraz 1
                   Larraz junto a Anulka y Marianne Morris en el festival de cine fantastico de Sitges (2009)

larraz 4
                                                                                             Dirige Celia Novis

El documental de Celia invita a redescubrir a uno de los verdaderos padres del genero en España. Narrado por Anulka y Marianne Morris, las "Vampiras" del mítico titulo que le dio fama internacional. Mientras esperaremos a Sitges para disfrutar del docu y poder contaros mas detalles del mismo.



Para mas info visita la pagina web del documental pinchando aquí  

Material fotográfico de rodaje, sipnosis, poster  y trailer  pertenecen a la web oficial de la película.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Desenmascarando al capitán América.

Viendo la ultima adaptación cinematográfica del "Capitán América"dirigida por Joe Johnston me viene a la memoria una versión anterior producida para la tv americana cuya segunda parte se llego a estrenar en nuestros cines a primeros de los años 80. Me refiero a la cutre "Captain America" y "Captain merica II, death too soon" ambas dirigidas en 1979 por Rod Holcomb y Ivan Nagy respectivamente. Aparte de su notable y comprensible facturación televisiva, la cinta ha pasado al recuerdo trash por presentarnos a un capitán América motorizado con casco incluido, saltarin y dicharachero, uno de los papeles mas detestados por Christopher Lee que encarno al villano Miguel (!¡) en su secuela. Pero si he rescatado este titulo es principalmente por su protagonista, Red Brown, el encargado de enfundarse el traje del celebrado héroe Marvel. Brown comenzó su carrera con un pequeño papel en "Ssssilvido de muerte"(1973- Bernard L. Kowalski) pasando a trabajar para series de televisión asta llegar a este Capitán América que le repercutió cierta fama. Gracias a su trabajado físico fue contratado por Antonio Marghereti para "Yor, el cazador que vino del futuro" en 1983, interpretando un heroe medio bárbaro postapocaliptico en este titulo de culto pysotronico. Lo cierto es que Brown siempre se movió en el campo de la serie B y televisivo, hoy lo recordamos en estos dos papeles que lo encumbraron dentro del genero.

CAPTAIN-AMERICA-2-Argentinean-movie-poster-79

1979_cap_french_poster_04

captain america 1979 cbs tv movie marvel comics reb brown live action

captain america 1979 tv cbs movie reb brown marvel comics

captain america reb brown motorcycle cbs tv 1979 marvel comics live action

captain-america-1979-11

captain-america-1979-21

captain-america-1979-4

reb-brown-captain-america

reb-brown-captain-america-02

rebbrown18

rebbrown22

yor-the-hunter-from-the-future-movie-poster-1983-1020231395

yor-the-hunter-from-the-future-movie-poster-1983-1020350442

yor-the-hunter-from-the-future-movie-poster-1983-1020704561

yor_frazetta

yorbookik6

yorca5

216655.1020.A

308837.1020.A

9406125_gal

rebbrown17

rebbrown27





miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuevo proyecto cinematográfico y libro sobre el incombustible Jesus Franco.

portada libro jesus franco
La Malagueña productora audiovisual  Andale Films, capitaneada por Kike Mesa, director del maravilloso documental "Jesús Franco Manera, de vivir" (2007) y Ramón Reina, están sumergidos actualmente en un merecido reconocimiento nacional a la vida y obra del prolífico y incombustible director Jesús Franco. Para ello han creado un nuevo sello editorial,  "Andale fotogramas de papel", y una cooperativa cinematográfica ,"La moto amarilla", con el fin de editar un nuevo libro sobre Jesús Franco titulado "Jess Franco: una cámara y libertad" escrito por Diego Canos Benajas y iniciar la producción de la que seria la nueva película del director Madrileño "El caso de la guiri asustada".

CARTEL2
Nota de prensa:

La productora malagueña Ándale audiovisualañade a su lista de actividades una línea editorial“Fotogramas de papel”. Una sección de libros con el cine y sus figuras como  protagonistas, quedará inaugurada desde el próximo día 22 a las 20:00 horas, con la presentación en el festival de Estepona del libro Jesús Franco: Una cámara y libertad, por parte de sus protagonistas; Jesús Franco Y Lina Romay, el propio autor Diego Canós Benajas, y Kike Mesa, director de Ándale audiovisual y  responsable ultimo de este  proyecto. El libro recorre la vida y obra de Jesús Franco, Tío Jess, desde su entrada en el cine a principios de los años cincuenta, hasta los rodajes de sus películas más recientes. Nombres como los de Orson Welles, Soledad Miranda, Nicholas Ray, Luis García Berlanga, o Fernando Fernán Gómez se dan cita en esta biografía realizada de primera mano por fans y amigos del realizador madrileño.
Jesús Franco: Una cámara y libertad
SINOPSIS
Pocas veces un corredor de fondo puede hacer sentir a las personas que lo siguieron (o que todavía lo siguen), las vivencias, el desgaste y las adversidades de una carrera contra el tiempo. Es sólo al final, cuando los años más pesan, y se echa la vista atrás, cuando una de estas personas puede sentarse tranquilamente a conversar con alguien que sabe que lo va a escuchar.
Este libro se concibió desde un primer instante, como el primer regalo, el primer obsequio verdadero, repleto de cariño y respeto, no ya hacia un artista cuya fascinación por su obra implicase a un grupo de personas a rendirle un emotivo homenaje, sino hacia todo un amigo, un colega. Jesús Franco Manera rodó películas desde finales de los años cincuenta, desde entonces, jamás se ha detenido ni un solo instante. En su obra y en su vida, se dedicó no sólo a liberar y entretener con sus historias al mundo entero, sino a echar abajo la empacada moral judeo-masónica, como él suele llamarla, a desmitificar prejuicios, a destruir falsas morales.
Este libro no pretende hacer un análisis exhaustivo, y en ningún caso pedante, sobre el señor que muchos consideramos un genio. Como mucho pretende rendir tributo a un tipo genial, un hombre ante todo, en sus ratos buenos y malos, con sus defectos y sus virtudes, que nunca se ha rendido, y que a sus más de ochenta años todavía sigue al pie del cañón, creando nuevos guiones, currando sin parar, y desvinculándose de cualquier atadura cinematográfica que le impida alcanzar por fin su ansiada liberación total, o lo que es lo mismo, la pureza más absoluta en una carrera que presenta una constante evolución en cada nueva película.
Este libro no pretende nada indigno, no es ambicioso, sino generoso. Todos quienes estuvimos ahí tuvimos un único objetivo en el trabajo diario junto a tío Jess: compartir por vez primera con el mayor número de personas posible, ese brillo, ese encanto, ese sentido tan especial de las cosas, que tanto el hombre como el artista siempre han poseído, y siempre poseerán.
Es por tanto el fin máximo de este libro, el conseguir que todo aquel que lo lea se sienta como en casa, entre cafés y colillas, charlando con un hombre que como muchos descubrirán para su sorpresa, tiene más de una historia que contar, y no precisamente sobre la guerra civil. Es también deseo de quienes han llevado a cabo este libro, el redescubrir no sólo al director, en nuestra opinión el mayor fallo de los anteriores libros, sino todo su mundo: sus películas, sus guiones, su música, y muy especialmente, esa clase de seres maravillosos, animales cinematográficos, e incluso puede que ángeles, que han plagado siempre su vida y su universo.
De Soledad Miranda a Howard Vernon, de Orson Welles a Nicholas Ray o Don Luis Buñuel, del marqués de Sade a James Bond, y por supuesto, lo más capital: Lina Romay, su inseparable compañera, musa y amiga, con la que comparte ya casi cuarenta años de relación sentimental y profesional en común. Siempre junto a ese medio millar correspondiente de poderosos nombres más, que la gente suele desconocer, especialmente en nuestros días, pero que en vida fueron, y siguen siendo, como tío Jess, seres totalmente imprescindibles e irremplazables.
Personalmente, no despreciamos los anteriores intentos por comprender un personaje, y una persona, tan rica como Jesús Franco Manera, pero queremos que conste, porque consta en estas páginas, que este gran trabajo ha sido supervisado y aprobado desde el primer día por el propio Jesús y  su querida Lina Romay, que además son co-autores del presente libro.
Gracias a ellos, de nuevo, se ha podido lograr que por fin, el auténtico libro sobre Jesús Franco salga a la luz. Gracias a ellos, este libro vale la pena, y lo que los fans o curiosos busquéis en sus páginas, no tendrá nada que ver con simples especulaciones o falsas historias, es la verdad absoluta y de primera mano de quienes protagonizaron su propia vida, pues al fin y al cabo, la fuente es la única capaz de  transmitir la verdad de los hechos tal y como los vivieron sus protagonistas, y no en la manera en que un padre perdido pueda hablar de un hijo al que no ha visto en décadas y del que apenas sabe nada.
El material recopilado en el presente volumen ha sido realizado además, con el apoyo de más de 30 horas de entrevistas directas con Jesús Franco y Lina Romay, de manera que cada vez que os topéis con letra cursiva o destacada, que viene siendo casi el ochenta por ciento del material escrito, estaréis leyendo palabra por palabra el testimonio de sus protagonistas reales, sin ninguna alteración. Jesús lo tenía muy claro desde el principio, quería decirlo todo, quería decirlo él. Y creo que esta vez, en nuestro trabajo en común, lo hemos conseguido.
La presentación oficial del libro sera el próximo día 22 de Septiembre a las 20:00 en el palacio de exposiciones y congresos de Estepona dentro del marco de actividades programada por la próxima edición  XII Semana internacional de cine fantástico de  la costa del sol, de la cual hablaremos mas detalladamente muy pronto. 
libro jesus franco foto
De Izquierda a derecha; Kike Mesa, Lina Romay, Jesus Franco y el autor Diego Canos

¿Que es la moto amarilla?
nota de prensa:
En 1969 a la salida de uno de los pases de "Easy Rider" en el Festival de Cannes, uno de los espectadores que no había reconocido a Denis Hooper le comentó: “Vaya porquería: la historia de dos mamarrachos, interpretada por dos mamarrachos montados en una moto. ¿Qué mamarracho habrá hecho esto?"

- El de la moto amarilla - contestó Denis Hopper.

Hooper ganaría el premio a la mejor dirección nobel en esa edición.

La Moto Amarilla es una iniciativa que apuesta por una forma alternativa de hacer cine.

Jesús Franco es un director incombustible, ha sido capaz de rodar más de 200 películas, superando en cada época obstáculos y enemigos que han ido desde la censura franquista a las permanentes crisis de la industria cinematográfica.

Este realizador recalcitrante quiere seguir rodando, sabedor de que aún tiene mucho que ofrecer a sus espectadores.

La actual economía, en general, y la de la industria audiovisual en particular, hace casi imposible el desarrollo de proyectos que no estén apoyados por grandes grupos mediáticos.

Contagiados por la rebeldía de Jesús Franco, un grupo de profesionales de la imagen, hemos creado una cooperativa cinematográfica, con la intención de dar continuidad a la cinematografía de este incansable director. ¿Por qué?, porque nos gusta vivir rodando y qué mejor aventura cinematográfica que una película del Tío JESS.

La logística básica de producción y el equipo técnico de realización y postproducción será aportado por Andale Audiovisual, y parte de la financiación básica para los gastos de rodaje de esta película se pretende conseguir con la venta de acciones de coproducción, para ello,
se podrán a la venta 100 títulos de coproducción a un precio de 90 euros.

Los titulares de dichos títulos recibirán lo siguiente:

- Título personalizado y numerado de coproductor de la película firmado por Jesus franco.

- Facsímil del guión original de la película con anotaciones marginales del propio Jesus Franco.

- Edición especial en DVD de la cinta, firmada por el director, con Making of y entrevistas, además de ser incluidos en los créditos de la película y ser invitado a al estreno oficial con los miembros del equipo.

CARTEL1








































En Monster World estaremos atentos a cualquier noticia relacionada con la producción y realización de Andale Fimls. Para mas información visita la web oficial de Andale pinchando aquí y aquí.

martes, 6 de septiembre de 2011

Fallece el actor Zaragozano Carlos Ballesteros


El actor y director teatral Carlos Ballesteros falleció el pasado domingo en el hospital de Móstoles a los 75 años de edad, según ha informado AISGE en un comunicado. Actualmente era director de la escuela municipal de teatro clásico de Navalcarnero (Madrid).
   Ballesteros (Zaragoza, 1935) estudió Filosofía, aunque pronto formó parte del Teatro Español Universitario y participó en montajes como 'Seis personajes en busca de un autor' (Pirandello) y' La vida es sueño' (Calderón de la Barca).
   Así, desde 1957 y hasta principios de la pasada década se enroló en más de cien montajes de autores como Calderón, Zorrilla, Buero Vallejo, Lope de Vega, Cervantes, Valle-Inclán, Shakespeare, Ibsen, Wilde, Strinberg, Molière, Steinbeck, Poe o Esquilo, entre otros muchos.
   En el año 2000 se retiró tras participar en 'La malquerida', de Jacinto Benavente y, además de su participación en el teatro, Ballesteros se interesó por la literatura humorística, como demostró con su reciente novela 'Para cuando se canse de leer a James Joyce'.
   Entre los títulos de televisión de los que formó parte destacan 'Tatuaje' (Bigas Luna, 1976), 'La espada negra' (Francisco Rovira Beleta, 1976), 'Nunca en horas de clase' (José Antonio de la Loma, 1978) o 'Locas vacaciones', que Hubert Frank rodó en Torremolinos en 1985.
Los aficionados al genero lo recordaremos por su participación en "El extraño amor de los vampiros"(1977-Leon Klimovsky),"La hora incognita"(1963-Mariano Ozores), "Historisa para no dormir" (capitulo "La bodega" 1966) o la adaptación que dirigió para teatro de "Dracula" en 1972 con Jose Lifante como el rey de los vampiros.

Descanse en paz.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Nace Almeria Western Film Festival

No podía ser en otro marco. En la emblemática y cinematográfica Almeria, en el poblado de Tabernas. El próximo día 8 y asta en 11 de Septiembre se celebrara la primera edición del Almeria Western Festival, el primer festival en el mundo dedicado única y exclusivamente al genero Western. Dirigido por Danny Garcia y Cesar Mendez, el festival presentara las producciones mas recientes del genero como "Valor de ley", "A col day in hell", "Blackthorn" o "The dead and the dammed" junto a retrospectivas y otras actividades paralelas como exposiciones y shows de especialistas. Uno de los platos fuertes sera el foro Spaghetti Wester que contara con la participación de grandes estrellas, directores y historiadores del genero como  Fabio Testi, Eugenio Martin, Frank Braña, Saturno Cerra, Dan Van Husen, Antonio Pica, Carlos Aguilar, Nicoletta Machiavelli, Rafael Romero Marchent y Craig Hill. Por supuesto los grandes clásicos no podían faltar en la programación del festival donde podremos ver títulos emblemáticos como LOS CUATRO DEL APOCALIPSIS (1975) de Lucio Fulci, ¡AGÁCHATE MALDITO! (1971) de  Sergio Leone, UN DÓLAR AGUJEREADO (1966) de Giorgio Ferroni , Y DEJARON DE LLAMARLE CAMPOSANTO (1971) de Giuliano Carnimeo, REVERENDO COLT (1971) de León Klimovsky, REZA AL MUERTO Y MATA AL VIVO (1971) de  Giuseppe Vari y ARIZONA VUELVE (1970) de Sergio Martino una oportunidad única para volver a disfrutar de estos clásicos en pantalla grande.
Desde Monster World queremos felicitar a la organización por la excelente iniciativa y le deseamos una larga vida y fructífera vida.

Para mas info visita la web del festival pinchando aquí. 

Te lo recomienda el Monstruo.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Nueva proyección de El Buque Maldito;"La invasion de los zombies atomicos"



EL BUQUE MALDITO presenta 

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE 2011 - 18h 


Proyección de la película "La invasión de los zombies atómicos" (1980) con la presencia de su realizador Umberto Lenzi.
El mítico director italiano, con una extensa filmografía donde destacan títulos como "Orgasmo" (1969), "Siete orquídeas manchadas de rojo" (1972), "El ojo en la oscuridad" (1975), "Roma a mano armada" (1976), "Comidos vivos" (1980) o "Caníbal Feroz (1981), entre otras, estará con nosotros para hablarnos de la "La invasión de los zombies atómicos", rodada en gran parte en nuestro país y protagonizada por Hugo Stiglitz, Laura Trotter, Mel Ferrer y Francisco Rabal, y repasar su extenso trabajo en el mundo del cine, donde han tenido cabida todos los géneros cinematográficos, desde principios de la década de los sesenta.

También, Umberto Lenzi, nos introducirá en su nueva faceta como escritor y nos presentará las novelas "Terrore ad Harlem", "Delitti a Cinecittá", "Morte al Cinevillaggio" y "Scalera di sangue", todas ellas relacionadas con el mundo del cine. Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
Sagrera L1-L5. 
 

www.elbuquemaldito.com

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...