viernes, 9 de septiembre de 2011

On Vampires and other Symptoms se podrá ver en Sitges 2011

DSCN1846

docu larraz

En 2007 Monster World fue invitado por Diego Moran a la X semana de cine fantástico y de terror de Caceres para entregar el premio honorifico a Eugenio Martin, uno de los momentos mas entrañables y recordados por quien estas lineas escribe. Aquella edición contó también con la presencia de otro de los grandes de nuestro genero, Jose Ramon Larraz, que acudió también a recoger otro galardón en reconocimiento a su carrera. Larraz iba en todo momento acompañado por un equipo de filmación que rodó cada detalle de su estancia en el festival. Ello despertó mi curiosidad y Diego me comento que eran un equipo de Barcelona que estaba rodando un documental sobre el director catalán. Fue entonces cuando me presentaron a la encantadora Celia Novis, directora y productora del proyecto, la cual me propuso participar en el mismo aportando algún comentario sobre el cine de Larraz a modo de la visión de un fan. Por supuesto acepte encantado y nos intercambiamos los emails para estar en contacto.

DSCN1849
                                                                                    Jose Larraz nos lee!!

DSCN1853
              De Izquierda a derecha, Pedro Rueda, Larraz, un Morlok y Frank Hernandez (Caceres 2007)

larraz 2Han pasado los años y por fin Celia termino el documental. El concepto del proyecto ha cambiado en su forma para mejor, dando una visión del director mas personal. Mi entrevista y las de otros profesionales han sido eliminadas para facilitar la narrativa que se proponía desde el montaje creando un trabajo limpio y sincero. El documental se estreno en pasado 7 de Mayo dentro del marco del festival internacional Documenta Madrid 2011 y los aficionados al genero podremos disfrutarlo en el próximo Festival de Sitges cuyo pase sera el dia 15 de Octubre. Aquí os dejo la sipnosis del docu:
 "Anoche soñé que habían vuelto. Tengo la sensación de que está a punto de suceder algo“. El último guión de terror que está escribiendo José Ramón Larraz (Barcelona, 1928), junto a algunos momentos de sus películas, nos sumergen en el mundo onírico y misterioso de este autor, indagando en el origen de su amor por el miedo. El viaje que realizó en 2009 al Festival Internacional de Cine de Terror de Catalunya (Sitges) para recibir el premio homenaje por su cult movie “Vampyres” (1974) -y por su trayectoria-, muestra a Larraz como contador de historias pero, sobre todo, nos desvela que la suya propia encaja en sus ficciones.

llaraz 1
                   Larraz junto a Anulka y Marianne Morris en el festival de cine fantastico de Sitges (2009)

larraz 4
                                                                                             Dirige Celia Novis

El documental de Celia invita a redescubrir a uno de los verdaderos padres del genero en España. Narrado por Anulka y Marianne Morris, las "Vampiras" del mítico titulo que le dio fama internacional. Mientras esperaremos a Sitges para disfrutar del docu y poder contaros mas detalles del mismo.



Para mas info visita la pagina web del documental pinchando aquí  

Material fotográfico de rodaje, sipnosis, poster  y trailer  pertenecen a la web oficial de la película.

3 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

Interesante documental,sin duda.
A ver si alguna empresa edita La hijas de Drácula aquí que creo que sigue inédita por estos lares en dvd.
Por cierto,¿sabe alguien si cuando se estrenó en España lo hizo Clasificada S?.

Vicente Muñoz Álvarez dijo...

Descubro ahora tu blog y reseña al doc de Novis. Muy interesante todo.

Y te invito a leer la mía:

http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com/2012/01/on-vampyres-and-other-symptoms.html

Y a echar un ojo a mi libro sobre cine de culto:

http://eutelequia.com/books/29.html

Y al zine que coordino:

http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/

Salud from Hell

Vicente Muñoz Álvarez

Nadie Inquieto Más - Narciso Ibañez Menta dijo...

Grandísimo documental visto en Bs. As!
Además de darme mucha "saudade" (nostalgia feliz en brasilero), por las imágenes de Sitges. Felicitaciones a la directora y a Larraz por existir!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...