miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuevo proyecto cinematográfico y libro sobre el incombustible Jesus Franco.

portada libro jesus franco
La Malagueña productora audiovisual  Andale Films, capitaneada por Kike Mesa, director del maravilloso documental "Jesús Franco Manera, de vivir" (2007) y Ramón Reina, están sumergidos actualmente en un merecido reconocimiento nacional a la vida y obra del prolífico y incombustible director Jesús Franco. Para ello han creado un nuevo sello editorial,  "Andale fotogramas de papel", y una cooperativa cinematográfica ,"La moto amarilla", con el fin de editar un nuevo libro sobre Jesús Franco titulado "Jess Franco: una cámara y libertad" escrito por Diego Canos Benajas y iniciar la producción de la que seria la nueva película del director Madrileño "El caso de la guiri asustada".

CARTEL2
Nota de prensa:

La productora malagueña Ándale audiovisualañade a su lista de actividades una línea editorial“Fotogramas de papel”. Una sección de libros con el cine y sus figuras como  protagonistas, quedará inaugurada desde el próximo día 22 a las 20:00 horas, con la presentación en el festival de Estepona del libro Jesús Franco: Una cámara y libertad, por parte de sus protagonistas; Jesús Franco Y Lina Romay, el propio autor Diego Canós Benajas, y Kike Mesa, director de Ándale audiovisual y  responsable ultimo de este  proyecto. El libro recorre la vida y obra de Jesús Franco, Tío Jess, desde su entrada en el cine a principios de los años cincuenta, hasta los rodajes de sus películas más recientes. Nombres como los de Orson Welles, Soledad Miranda, Nicholas Ray, Luis García Berlanga, o Fernando Fernán Gómez se dan cita en esta biografía realizada de primera mano por fans y amigos del realizador madrileño.
Jesús Franco: Una cámara y libertad
SINOPSIS
Pocas veces un corredor de fondo puede hacer sentir a las personas que lo siguieron (o que todavía lo siguen), las vivencias, el desgaste y las adversidades de una carrera contra el tiempo. Es sólo al final, cuando los años más pesan, y se echa la vista atrás, cuando una de estas personas puede sentarse tranquilamente a conversar con alguien que sabe que lo va a escuchar.
Este libro se concibió desde un primer instante, como el primer regalo, el primer obsequio verdadero, repleto de cariño y respeto, no ya hacia un artista cuya fascinación por su obra implicase a un grupo de personas a rendirle un emotivo homenaje, sino hacia todo un amigo, un colega. Jesús Franco Manera rodó películas desde finales de los años cincuenta, desde entonces, jamás se ha detenido ni un solo instante. En su obra y en su vida, se dedicó no sólo a liberar y entretener con sus historias al mundo entero, sino a echar abajo la empacada moral judeo-masónica, como él suele llamarla, a desmitificar prejuicios, a destruir falsas morales.
Este libro no pretende hacer un análisis exhaustivo, y en ningún caso pedante, sobre el señor que muchos consideramos un genio. Como mucho pretende rendir tributo a un tipo genial, un hombre ante todo, en sus ratos buenos y malos, con sus defectos y sus virtudes, que nunca se ha rendido, y que a sus más de ochenta años todavía sigue al pie del cañón, creando nuevos guiones, currando sin parar, y desvinculándose de cualquier atadura cinematográfica que le impida alcanzar por fin su ansiada liberación total, o lo que es lo mismo, la pureza más absoluta en una carrera que presenta una constante evolución en cada nueva película.
Este libro no pretende nada indigno, no es ambicioso, sino generoso. Todos quienes estuvimos ahí tuvimos un único objetivo en el trabajo diario junto a tío Jess: compartir por vez primera con el mayor número de personas posible, ese brillo, ese encanto, ese sentido tan especial de las cosas, que tanto el hombre como el artista siempre han poseído, y siempre poseerán.
Es por tanto el fin máximo de este libro, el conseguir que todo aquel que lo lea se sienta como en casa, entre cafés y colillas, charlando con un hombre que como muchos descubrirán para su sorpresa, tiene más de una historia que contar, y no precisamente sobre la guerra civil. Es también deseo de quienes han llevado a cabo este libro, el redescubrir no sólo al director, en nuestra opinión el mayor fallo de los anteriores libros, sino todo su mundo: sus películas, sus guiones, su música, y muy especialmente, esa clase de seres maravillosos, animales cinematográficos, e incluso puede que ángeles, que han plagado siempre su vida y su universo.
De Soledad Miranda a Howard Vernon, de Orson Welles a Nicholas Ray o Don Luis Buñuel, del marqués de Sade a James Bond, y por supuesto, lo más capital: Lina Romay, su inseparable compañera, musa y amiga, con la que comparte ya casi cuarenta años de relación sentimental y profesional en común. Siempre junto a ese medio millar correspondiente de poderosos nombres más, que la gente suele desconocer, especialmente en nuestros días, pero que en vida fueron, y siguen siendo, como tío Jess, seres totalmente imprescindibles e irremplazables.
Personalmente, no despreciamos los anteriores intentos por comprender un personaje, y una persona, tan rica como Jesús Franco Manera, pero queremos que conste, porque consta en estas páginas, que este gran trabajo ha sido supervisado y aprobado desde el primer día por el propio Jesús y  su querida Lina Romay, que además son co-autores del presente libro.
Gracias a ellos, de nuevo, se ha podido lograr que por fin, el auténtico libro sobre Jesús Franco salga a la luz. Gracias a ellos, este libro vale la pena, y lo que los fans o curiosos busquéis en sus páginas, no tendrá nada que ver con simples especulaciones o falsas historias, es la verdad absoluta y de primera mano de quienes protagonizaron su propia vida, pues al fin y al cabo, la fuente es la única capaz de  transmitir la verdad de los hechos tal y como los vivieron sus protagonistas, y no en la manera en que un padre perdido pueda hablar de un hijo al que no ha visto en décadas y del que apenas sabe nada.
El material recopilado en el presente volumen ha sido realizado además, con el apoyo de más de 30 horas de entrevistas directas con Jesús Franco y Lina Romay, de manera que cada vez que os topéis con letra cursiva o destacada, que viene siendo casi el ochenta por ciento del material escrito, estaréis leyendo palabra por palabra el testimonio de sus protagonistas reales, sin ninguna alteración. Jesús lo tenía muy claro desde el principio, quería decirlo todo, quería decirlo él. Y creo que esta vez, en nuestro trabajo en común, lo hemos conseguido.
La presentación oficial del libro sera el próximo día 22 de Septiembre a las 20:00 en el palacio de exposiciones y congresos de Estepona dentro del marco de actividades programada por la próxima edición  XII Semana internacional de cine fantástico de  la costa del sol, de la cual hablaremos mas detalladamente muy pronto. 
libro jesus franco foto
De Izquierda a derecha; Kike Mesa, Lina Romay, Jesus Franco y el autor Diego Canos

¿Que es la moto amarilla?
nota de prensa:
En 1969 a la salida de uno de los pases de "Easy Rider" en el Festival de Cannes, uno de los espectadores que no había reconocido a Denis Hooper le comentó: “Vaya porquería: la historia de dos mamarrachos, interpretada por dos mamarrachos montados en una moto. ¿Qué mamarracho habrá hecho esto?"

- El de la moto amarilla - contestó Denis Hopper.

Hooper ganaría el premio a la mejor dirección nobel en esa edición.

La Moto Amarilla es una iniciativa que apuesta por una forma alternativa de hacer cine.

Jesús Franco es un director incombustible, ha sido capaz de rodar más de 200 películas, superando en cada época obstáculos y enemigos que han ido desde la censura franquista a las permanentes crisis de la industria cinematográfica.

Este realizador recalcitrante quiere seguir rodando, sabedor de que aún tiene mucho que ofrecer a sus espectadores.

La actual economía, en general, y la de la industria audiovisual en particular, hace casi imposible el desarrollo de proyectos que no estén apoyados por grandes grupos mediáticos.

Contagiados por la rebeldía de Jesús Franco, un grupo de profesionales de la imagen, hemos creado una cooperativa cinematográfica, con la intención de dar continuidad a la cinematografía de este incansable director. ¿Por qué?, porque nos gusta vivir rodando y qué mejor aventura cinematográfica que una película del Tío JESS.

La logística básica de producción y el equipo técnico de realización y postproducción será aportado por Andale Audiovisual, y parte de la financiación básica para los gastos de rodaje de esta película se pretende conseguir con la venta de acciones de coproducción, para ello,
se podrán a la venta 100 títulos de coproducción a un precio de 90 euros.

Los titulares de dichos títulos recibirán lo siguiente:

- Título personalizado y numerado de coproductor de la película firmado por Jesus franco.

- Facsímil del guión original de la película con anotaciones marginales del propio Jesus Franco.

- Edición especial en DVD de la cinta, firmada por el director, con Making of y entrevistas, además de ser incluidos en los créditos de la película y ser invitado a al estreno oficial con los miembros del equipo.

CARTEL1








































En Monster World estaremos atentos a cualquier noticia relacionada con la producción y realización de Andale Fimls. Para mas información visita la web oficial de Andale pinchando aquí y aquí.

3 comentarios:

Lazoworks dijo...

Muy buenas, ¿y como se puede hacer uno con el libro?
A través de alguna web o algo por el estilo?

Jesús Bernal dijo...

Yo esta misma mañana he escrito a Kike Mesa a este email kike@andaleaudiovisual.com para preguntar por el libro.

Antonio Rubio dijo...

O sea el tío Jess intentando impugnar con sus trolas el genial libro de Aguilar!!!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...