martes, 6 de septiembre de 2011

Fallece el actor Zaragozano Carlos Ballesteros


El actor y director teatral Carlos Ballesteros falleció el pasado domingo en el hospital de Móstoles a los 75 años de edad, según ha informado AISGE en un comunicado. Actualmente era director de la escuela municipal de teatro clásico de Navalcarnero (Madrid).
   Ballesteros (Zaragoza, 1935) estudió Filosofía, aunque pronto formó parte del Teatro Español Universitario y participó en montajes como 'Seis personajes en busca de un autor' (Pirandello) y' La vida es sueño' (Calderón de la Barca).
   Así, desde 1957 y hasta principios de la pasada década se enroló en más de cien montajes de autores como Calderón, Zorrilla, Buero Vallejo, Lope de Vega, Cervantes, Valle-Inclán, Shakespeare, Ibsen, Wilde, Strinberg, Molière, Steinbeck, Poe o Esquilo, entre otros muchos.
   En el año 2000 se retiró tras participar en 'La malquerida', de Jacinto Benavente y, además de su participación en el teatro, Ballesteros se interesó por la literatura humorística, como demostró con su reciente novela 'Para cuando se canse de leer a James Joyce'.
   Entre los títulos de televisión de los que formó parte destacan 'Tatuaje' (Bigas Luna, 1976), 'La espada negra' (Francisco Rovira Beleta, 1976), 'Nunca en horas de clase' (José Antonio de la Loma, 1978) o 'Locas vacaciones', que Hubert Frank rodó en Torremolinos en 1985.
Los aficionados al genero lo recordaremos por su participación en "El extraño amor de los vampiros"(1977-Leon Klimovsky),"La hora incognita"(1963-Mariano Ozores), "Historisa para no dormir" (capitulo "La bodega" 1966) o la adaptación que dirigió para teatro de "Dracula" en 1972 con Jose Lifante como el rey de los vampiros.

Descanse en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no dice nada de su actuación en " Médico de familia" , quizá por esa serie muchos le hayamos conocido...

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...