sábado, 18 de diciembre de 2010

Charla con Rafael Lopez Espi en el XI Salon del comic de Zaragoza

Un año mas la sala multiusos del auditorio de Zaragoza sirvió de maro ideal para celebrar el salón del cómic de Zaragoza en su XI edición, asentándose como digno preferente  dentro del panorama de los salones dedicados al mundo del cómic que hay en nuestro país, una labor que ha costado a la organización un gran esfuerzo pero que al final a dado como fruto un encuentro anual que cobra fuerza año tras año.
En su primer día, esta novena edición contó con un artista de excepcional, el mítico Rafael Lopez Espi. Sobran las presentaciones ante este genial ilustrador y dibujante de cómics Barcelones, autor todoterreno y destajista de aquellas recordadas portadas de los primeros cómics Marvel editados en España por la editorial Vertice. Gracias al amigo Juan Royo, escritor he historiador del mundo del cómic, que me invito muy amablemente a participar en la charla que se organizo a las 18:30 y que lógicamente acepte con mucho gusto, pude conocer a Rafael en la estación del ave en Zaragoza donde fuimos a recogerlo junto a otro gran dibujante que vino en el mismo tren y hoy participara en un encuentro en la sala de charlas a las 18:30, el genial Miguel Fuster.
La charla comenzó con un poco de retraso, momento que diferentes medios de comunicación locales aprovecharon para entrevistar a Lopez Espi. Tras las debidas presentaciones, y con un foro al completo, comencé la entrevista que junto a mi compañero Jesus Bernal preparemos unas semanas antes. Durante 45 minutos Rafael nos hablo de sus principios en el mundo del cómic, su paso por Vertice, sus trabajo para el extranjero y su casi "desaparición" del mundo del cómic en los 90, década que dedico su trabajo al cine de animación y en la cual se llego a decir que había muerto (momento que recuerda entre carcajadas).
Tras una ronda final de preguntas del publico asistente llego la esperada sesión de firmas a la cual se unió Miguel Fuster. Los fans comenzaron a acumularse para que Lopez Espi les firmara ejemplares de primeras ediciones Vertice, hoy piezas de coleccionista, y tomarse una foto con el artista. Me gustaría recalcar la gran calidad humana que desprendía tanto Rafael como Miguel, algo que les hacen grandes como profesionales y como personas totalmente entregadas a su arte y a sus admiradores.
Hay van unas fotos de la charla.

DSCF2246
Juan Royo presentando a Rafael Lopez Espi y un servidor

DSCF2252

DSCF2257

DSCF2258

DSCF2259

DSCF2261

DSCF2262

Momentos para el recuerdo imborrable de la velada junto al genial artista

DSCF2265

Comienzo de la sesión de firmas a la que se unió Miguel Fuster
DSCF2266

DSCF2267

DSCF2268

DSCF2269

DSCF2270

DSCF2280
Un momento con Miguel Fuster tras dedicarme un autorretrato

DSCF2281
Un pequeño sueño cumplido

DSCF2282
En la estación del ave Lopez Espi me dedica un boceto antes de partir

DSCF2283

lopez espi

miguel fuster
El autorretrato de Miguel, encantador.

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...