miércoles, 27 de mayo de 2009

Jason del comando estelar en DVD

De la mano de SAV sale a la venta el proximo miercoles 17 de Junio la serie completa de"Jason del comando estelar". La serie original nunca se emitio en España pero recuerdo ver por los video clubs de mi barrio un par de cintas con tres capitulos cada una, todavía conservo una de ellas que pille en el rastro, sin caratula por desgracia. La empezó a emitir la CBS el 9-9-78 dentro de un programa doble junto a una serie de la filmation llamada "Tarzan and the super 7 show" siendo emitidos un total de 16 capítulos de 50 minutos de duracion. Tubo una segunda y mas corta temporada de 12 capítulos en esta ocasión dramáticamente recortados a 30 minutos cancelándose la serie el 9 de Agosto del 79.


Aunque los guiones eran pésimos y muy flojos, siempre orientados al publico mas infantil, su principal atractivo radicaba en el diseño de criaturas y efectos especiales de animación stop motion, algo francamente inusual y costoso para una serie de televisión de la época.

Fuertemente influenciada por el reciente éxito de "Star Wars", los monstruos de la serie fueron obra del animador Jim Aupperle, especialista en la mencionada técnica de Stop Motion autor de los dinosaurios de “El planeta de los dinosaurios”(1978-James K.Sea) y las criaturas obra del creador de monstruos John Carl Beuchler.


En el papel central de Jason tenemos a Graig Littler, actor televisivo visto en "Vacaciones en el mar","Dallas"o "Wonder Woman" pero para los amantes del fantástico pronto reconoceremos los rostros del mítico James Doohan (1920-2005) el mítico Scooty, mecanico de la nave Enterprise en "Star Trek" , al mitificado Sid Haid en el papel del villano Dragos, a la recien desaparecida reina de la blacksplotation Tamara Dobson ("Cleopatra jones",,1973- Jack Starrett) como Samantha o al magnifico John Russell, inolvidable villano en "El jinete pálido" ("Pale rider", 1985-Clint Eastwood) como el comandante Stone,

La serie se presenta dentro de una nueva colección denominada "70's Sci-Fi" donde se pretende rescatar series clásicas de este genero.

Damos la bienvenida a esta colección esperando que nos depare gratas sorpresas.


Tamara Dobson



Sid Haid es Dragos
Los monstrios animados Stop Motion




5 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

uooooooooooooo!
Toma regalo que me voy a hacer este mes! Sabes que precio va a tener?

Gracias por la noticia David. Pronto recibirás un correito mio con series difíciles que busco.

monsterdavid dijo...

sale a 30 EU. tres discos con la serie completa

Hermanos Encinas dijo...

puff, carete para la mierda edición que dicen que es en otras páginas. Que es eso de no traer idioma original ni subtítulos!

Jesús Bernal dijo...

No conocía esta serie.¿Podemos considerarla como estarguarsploitation?.Pondre a mula a trabajar para lograr ver algún episodio...

monsterdavid dijo...

Ya se sabe la porqueria de ediciones que se editan por estas tierras, que se le va ha hacer.
Menos da una piedra!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...