sábado, 30 de mayo de 2009

A tito Boris le gustaban los comics de terror

A principios de los años 60 la carrera del gran Boris Karloff se vinculo con el medio televisivo, principal principal fuente de ingreso para muchas glorias cinematográficas que vieron en la TV un futuro prometedor.

Consagrado como icono del cine de terror, Karloff presto su presencia a series como “Tales of tomorrow”, “Suspense”, “Climax”, “The wil,wil west”, “I spy”, “The veil” o “Triller”, esta ultima, donde presentaba cada capitulo incluso interpreto algún papel, gozo de una gran popularidad entre el publico de la pequeña pantalla. De ello hizo buena cuenta la editorial Gold Key la cual aprovechando el tirón de la serie y del propio Boris comenzó a editar en Octubre de 1962 una serie regular sobre el exitoso espacio de terror televisivo. Los dos primeros números se llamaron propiamente coma la serie misma, pasando a llamarse “Boris karloff tales of mistery” a partir del siguiente. Tal y como sucedía en la pequeña pantalla, Boris ejercía de maestro de ceremonias de cada capitulo, como del guardián de la cripta o tío Creepy se tratara. Monstruos, espíritus, situaciones aterradoras, viajes en el tiempo, criaturas del infierno y un sin fin de aventuras terroríficas se adueñaron del kiosco mas cercano a tu casa. La serie se cancelo en su numero 93 (Febrero de 1980), tal vez por decision editorial de cambio de rumbo, quien sabe. Lo que es cierto que durante dos décadas “Boris Karloff tales of mistery” supo entretener asustando y inquietando al lector, convirtiéndose hoy en toda una serie de culto.

En España la mexicana Novaro nos trajo algún numero adaptado, incluso editorial Laida llego a publicar algún numero, pero este ultimo dato no he podido confirmarlo.

Aquí os dejo una selección de sus maravillosas portadas y unos enlaces para descargaros un montón de números.

Karloff Forever!!!


Una de las ediciones de la mexicana Novaro
El numero 1 con el titulo de la serie























Bajate  casi todos los numeroa pinchando aqui 

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...