miércoles, 1 de abril de 2009

Aquellos Cutreheroes y sus chaladas aventuras

Nos encontramos en una década de esplendor cinematográfico en lo que se refiere a adaptaciones de celebres súper héroes del mundo del comic. Spiderman, Hulk, Los 4 fantásticos, iron man, X men…grandes súper producciones que arrasan en taquilla. Un filón que Hollywood a sabido aprovechar y del cual queda mucho por explotar. Pero tiempo atrás el mundo del cine ya recupero para la gran pantalla a aferremos héroes de capa y mallas ajustadas con calzoncillos marianos. Era una década de sana ingenuidad y valores familiares o patriotas, depende de la moda a seguir. Con presupuestos paupérrimos y la única intención de entretener al personal que se gastaba sus dineros en el ticket de la entrada. Es por ello que en muchas ocasiones ocasionaban las carcajadas más sonadas cuando veías aparecer al súper héroe de la función repartiendo tortazos a niestro y siniestro. Por ello les vamos a llamar “Cutre héroes” , aquellos personajes con aire de comic que inundaron las pantallas, sobre todo en los años 60, de la mano de cineastas Italianos sin escrúpulos y con las ideas bien claras… hacer una buena caja. Se apuntarían a la moda los americanos, Ingleses, Españoles incluso los Turcos…nada ni nadie podía detener la furia desatada por una ola de acción a raudales, puñetazos supersónicos, vuelos sin motor y chicas en constante peligro. Es la hora de recordar algunos de estos simpáticos personajes embutidos en trajes sicodélicos con chillones colores…es la hora de los “CUTRE HEROES” Se pusieron las mallas y marcharon en Bat-movil David Garcia y Jesus Bernal -“LOS TRES SUPERMEN” (Brad Harris, Luciano Stella y Nick Jordan en “Tres superhombres” / T.O: “I tre fantastici supermen”- Italia / 1968-Dir.: Gianfranco Parolini)

Origen: El agente especial del FBI Brad McCullen (el actor Brad Harris reciclado de los pepluns de Maciste y Hercules) es el encargado de reclutar a dos descarados y sinvergüenzas ladrones llamados Tony y Nick que, enfundados en unos chillones he indestructibles trajes rojos, traen de cabeza al pais con sus increíbles robos.


Poderes: Los trajes son su autentico poder. A prueba de balas y resistentes a cualquier tipo de agresión. No podemos olvidar sus circenses piruetas y saltos al mas puro estilo Bart Lancaster en “El temible burlón” y esos mamporros sicodélicos a los cuales solo les faltan las ematopellas tipo “Batman” tv.


Misión: En esta primera entrega deberán desarticular una maléfica organización llamada Galen cuyo propósito es apoderarse del mundo gracias al reproductor universal, una maquina infernal capaz de duplicar cual cosa, si…incluso a tu suegra.


Principales enemigos: La desconfianza de Tony y Nick por el propio agente Brad los convierten en compañeros de equipo por conveniencia. Tenemos en cuenta que estos ladronzuelos son vividores y no se casan ni con dios. Mientras se encuentran juntos se las veran con los duplicados de la dichosa maquina, excusa perfecta para lucir las piruetas aprendidas en el circo Price.


Balance de su carrera: La cinta inicio una pequeña saga de despropósitos y risas enlatadas que desencadeno en una parodia del genero cinematografico que estaba de moda en ese momento. A si como la primera parodiaba al cine de seudo bond’s le siguió “Tres supermanes en Tokyo”(1968-Alberto Albertini) haciendo lo mismo con el cine de artes marciales, “Los tres supermen en la selva”(1971-Alberto Albertini) trasladándonos a un exotico paraíso invadido por espias rusos, “Tres superhombres en el oeste” (1973-Italo Martineghi) cachondeandose del “spaghetti wester gracias a una maquina del tiempo que volverían a utilizar en “Los tres supermanes contra el padrino” (1979- Italo Martineghi). Se conocen dos ultimos coletazos titulados “Three supermen and a mad girl (1983) y “Three supermen in Santo Domingo” (1986) ambas dirigidas por Martineghi y que han caido en el mas recondito de los olvidos.


Lo recordamos por: su inconfundible estetica pop y aquel añorado sabor añejo de doble sesion de cine de barrio.



-“ARGOMAN” (Roger Browne en “Asalto a la corona de Inglaterra” / T.O: “Come rubare la corona d’Inghliterra”-Italia-1967, Dir. Sergio Grieco)


Origen: Detrás de la mascara del fornido Argoman se encuentra el famoso aristócrata y criminologo Sir Archival Hoover (Roger Browne) el cual dedica su tiempo libre a combatir el mundo del crimen y se permite la licencia de adueñarse de suculentos motines como premio.


Poderes: Inspirado en el clásico “pulp” de La Sombra, Argoman posee la capacidad del dominio mental sobre su cuerpo y mente lo cual le facilita una fuerza sobre humana con el unico contratiempo de que se ve desprovisto de sus poderes durante 6 horas después de hacer sexo… mejor me ahorro el chiste facil con la biagra.


Misión: Encontrar la codiciada joya de la corona Inglesa, una corona forrada de piedras preciosas victima de un complejo robo por el cual es acusado el propio Argoman.


Principales enemigos: Una belleza pelirroja (Dominique Boschero) al frente de sus secuaces y con un buen par de poderosas razones de seducción que pone en jake a nuestro heroe que no puede evitar caer en sus suculentos encantos.


Balance de su carrera: La cosa quedo como un simpático comic, coctelera de géneros nacido a raiz del reciente éxito conocido por el “Diabolik” de Mario Bava en ese mismo año pero con un tono mas desenfadado.


Lo recordamos por: Las macizas que salen paseándose por la cinta, ese traje con visor a lo Cíclope de los “X men” y por esa pelea con un robot que parece sacado de un tebeo de Mortadelo y Filemon y que recuerda sospechosamente al que sadria años después en “Supersonicman” de nuestro Juan Piquer.




-“GOLD FACE” (Espartaco Santoni en “Golface” –T.O: “Golface , il fantastico Superman” / Italia & España – 1968, Dir. Adalberto Albertini)


Origen: El Dr. Villar (Espartaco Santoni bajo el seudónimo de Robert Anthoni) esta forrado de pasta, es un dandi ligon que se las lleva de calle y en sus ratos libres se dedica a repartir manporros entre los criminales mas buscados para variar.


Poderes: Ninguno pero es campeon de lucha libre ( se nota la influencia de las pelis del Santo) y retuerce los brazos como nadie ademas de dar unas ostias con la mano abierta como lo hacia Bud Spencer en sus buenos tiempos. Cuenta con la ayuda de su fiel servidor Lothair ( Big Mattews) un fornido negro que lo saca en mas de un apuro lo cual nos hace sospechar en una inspiración mas que clara con el mago Mandrake.


Misión: desarticular una red criminal capitaneada por un malo maloso apodado “El cobra”, todo ello sin despeinarse y con un wisky en la mano.


Principales enemigos: El citado “Cobra” y chikilicuartes de poca estofa que nunca supieron como demonios llegaron a esta cinta.


Balance de su carrera: Hay se quedo la cosa. Una peli mas de aquellos heroes con mallas y mascara facturada en Italia en coproduccion con España que si no fuera por unas cuantas ediciones en video hoy seria pasto del olvido. Si buceas por el rastro igual la pillais pero, aviso… es mala de cojones.


Lo recordamos por: Ese Espartaco Santoni en sus buenos tiempos, rey de la serie Z castiza y las fiestas de la jet- set. No olvidarse de la moto que luce “Golface” a la cual solo le falta hablar como el coche fantastico. ¡Off course!




-“FLASH MAN” (Paolo Gozlino en “Flashman contra el hombre invisible”-T.O: “Flashman” / Italia-1967, Dir. Mino Loy


Origen: Nos encontramos con otro adinerado dandi de la “Jet-set” que, aburrido de gastarse la pasta en viajecitos y mujeres neumáticas, ahora dedica su tiempo a combatir el crimen organizado vestido de superhéroe de carnaval .


Poderes: El que ofrece el estar forrado de dinero, que no es poco. Tambien pega saltitos y reparte tortazos. Si es que no da pa mas.


Misión: Desarticular una organización integrada por mujeres y capitaneada por un bellezon que se ha apropiado de una milagrosa formula capaz de proporcionar la invisibilidad y asi poder robar en el Mercadona de la esquina de tu casa.


Principales enemigos: Inspirada por las fuentes del mismisimo “Fumetto” Italiano de los sixrties, la villana de la cinta es mala, fuma y va con hombres. En mi pueblo la llamarian pilingi, mala mujer que emplea sus mejores armas para hacerse con el poder, en este caso la invisibilidad.


Balance de su carrera: Como bien cita el colega Carlos Aguilar, una de las cintas menos conocidas sobre super heroes que realizaron los Italianos en los años 60. Paso sin pena ni gloria por nuestras pantallas y ni siquiera conocio edición videográfica.


Lo recordamos por: ¡Hummmmm…! No se, la verdad. Tal vez por el ridículo trajecito aunque el nombre si que molaba. Juan Piquer queria llamar a si a su Supersonicman pero Dino de Laurentis no le dejo por que se encontraba producioendo su versión de “Flasah Gordon” (1980-Mike Hodges) y le ponia un pleito de plagio.




-“SUPERARGO” (Giovanni Cianfriglia en “Superargo el hombre enmascarado”-T.O: “Superargo contro Diabolicus” / Italia & España-1967, Dir. Nick Nostro)


Origen: Un campeon de lucha libre (de nuevo la influencia de “Santo, el enmascarado de plata”) retirado voluntariamente por matar a un contrincante tras una desafortunada pelea, decide emplear sus musculos y dones a favor del servicio secreto


Poderes: Unos Bíceps de infarto de los que te da un tortazo y te falta cielo para dar vueltas. Además tiene la facultad de regenerar sus heridas casi al instante gracias a su sangre milagrosa y un el traje que le facilita el servicio secreto capaz de repeler la balas. En su secuela contara con un fiel ayudante tipo guru indio con el cual compartira poderes mentales interpretado por nuestro villano preferido Aldo Sambrell.


Misión: Alguien se esta forrando robando grandes cantidades de Uranio y Mercurio y Superargo sera el encargado de descubrir al malo que esta detrás de los preocupantes hurtos.


Principales enemigos: El villano de turno, el “Mad -doctor” Diabolicus ( Gerard Tichi), dispone a su servicio una horda de robots humanoides que caeran fulminados ante los puños de nuestro heroe enmascarado.


Balance de su carrera: Mas que aceptable y digna de una pronta revisión. Conocio una fantastica secuela “Superargo el gigante” (1968-Paolo Bianchini) de nuevo enfrentado a Diabolicus y su ejercito de robots.


Lo recordamos por: Su entrañable estetica pop y esa belleza de una Monica Randall en sus buenos tiempos interpretando a la mujer del heroe.




-“CAPTAIN INVINCIBLE” (Alan Arkin en “The return of captain invincible” / Australia-1982, Dir. Philppe Mora)


Origen: El capitán Invencible es el estandarte de los Estados Unidos durante la segunda Guerra mundial, patea los culos de los nazis y mastica chicle al mismo tiempo. Tras la contienda es victima de la caza de brujas del senador Maccarthy que lo acusa de rojo por…vestir una capa roja!!!!. En fin, que cae en una profunda depresión y emigra a Australia ahogando sus penas en el alcohol.


Poderes: Puede ser el mas poderoso de esta galeria. Vuela, tiene super fuerza, agil y veloz aunque los estragos de la cazalla han dejado huella en su maltrecho metabolismo.


Misión: Salvar a la ciudad de New York de las garras del malévolo Mister Midnight empeñado en convertir a su población en una super raza aria.


Principales enemigos: El citado Mister Midnight, un mad doctor interpretado por Chistopher Lee con cara de preguntarse ¿que cojones hago yo aquí?


Balance de su carrera: El experimento resulto ser una aburrida parodia / homenaje al cine de superheroes que no conocio estreno en España pero si una fugaz edición en video (V.O )


Lo recordamos por: Las escenas musicales interpretadas por Christopher Lee cantando opera rodeado por bellas señoritas vestidas con lencería sado. Los numeros musicales fueron creados por Richard O’Brien, el mismo de “The Rocky horror picture show”.



ROBOT NINJA (Michael Todd en “Robot ninja” / USA-1990, Dir. J.R. Bookwalter)


Identidad secreta.

Esta película rodada para el mercado del vídeo,dirigida por J.R. Bookwalter,y producida por David de Coteau,esta protagonizada por un dibujante de tebeos tras el que se esconde su personaje estrella,el Robot Ninja.


Origen

Leonard Miller,(Michael Todd),es el creador de Robot Ninja,un personaje de cómic que ha conseguido serie en la tele,pero con la que no se siente nada orgulloso porque lo ridículo de sus situaciones y argumentos que nada tienen que ver con los del tebeo.Después de tener una acalorada discusión con el director y el productor de la serie,vuelve a casa cabreado pensando que ese personaje de la tv no es el suyo,cuando presencia el abuso sexual al que son sometidos unas pareja de novios por parte de unos macarras.Decidido a vengarse de esos tipos,y a demostrar quien es realmente el Robot Ninja,acude a un amigo suyo,de profesión sus inventos para que le construya el uniforme que lleva su personaje.Lo que le entrega es una especie de careta de metal,con un visor de color rojo y un distorsionador de voz,acompañado de un uniforme ajustado de color negro,una especie de fajín rojo para la cintura,y dos cuchillas mucho más grandes que la de Lobezno para la mano derecha.Con este atuendo,y con unas pastillas para mantenerse despierto que le roba a su amigo del botiquín,sale a la calle a por aquellos maleantes.


Principales enemigos.

Los susodichos pandilleros anteriormente citados.Una banda de delincuentes vestidos al más puro estilo 80´s.Camisas de cuadros sin abrochar,chaquetas de cuero,pañuelos anudados en la cabeza como su fuesen cintas de tenista,pendientes que pendulean en una sola oreja y muñequeras con pinchos.Por cierto,la jefa de la banda es una tipa con coleta con muy malas pulgas llamada Sánchez.

Charles Bronson les hubiese dado matarile en el minuto 15 de metraje.El Robot Ninja tarde bastantes más.


Poderes.

En realidad,ninguno,salvo las cuchillazas de la mano derecha.Son parecidas a las que llevaba Vega,el luchador español del Street Fighter 2 o el Faust de la Fantastic Factory.Debido a sus nulas capacidades extrahumanas,en su primer enfrentamiento contra los punkis,estos le dan una paliza,y Sánchez se harta de clavarle un machete en un brazo.Miller,con la cara hinchada,se sustituye las venas cortadas por unos tubitos,y se coloca la placa de aluminio de una espátula en el brazo.


Misión.

La primera era demostrarle a la ciudad de Los Ángeles que el Robot Ninja de la serie,no es el de los cómics.Lo segundo,vengarse de los macarras.Las dos cosas son conseguidas.Al final de la película,los malosos pagan sus crímenes con la muerte,y el Leonard acaba suicidándose tal y como había dejado dibujado en su último cómic.La editorial consigue ventas millonarias del tebeo,mientras su editor,Stanley Kane,interpretado por Burt Ward,el Robin de la serie sesentera de Batman,se frota las manos pensando en la pasta que va a seguir ganando con las reediciones y ediciones de lujo.



EL ERÓTICO ENMASCARADO.


Identidad secreta.

Detrás de este héroe del porno vestido con mallas,capa,capucha y antifaz,se esconde un serio y honorable profesor de ciencias políticas que va a ser nombrado ministro y va a pegar el braguetazo de su vida casándose con la hija de un importante mandamás del gobierno.Su novia y su futuro suegro desconocen que en su juventud protagonizó un montón de películas X.


Origen.

Uno de los mayores iconos de la era del cine de destape y despendole de los 80 fue un señor aragonés,bajito y regordete de nombre Fernando Esteso que en compañía de un tal Andrés Pajares se pasaron los primeros años de esa década tocando teta y haciendo chistes de brocha gorda en un puñado de comedietas picantonas la mayoría de ellas dirigidas por Mariano Ozores.En 1980,en pleno apogeo de tan cachondón género,Don Mariano,en su primera con José Frade como productor,dirigió El erótico enmascarado con Esteso como protagonista,además de los imprescindibles Antonio Ozores y Juanito Navarro y las starlettes África Pratt y María Salerno.En su momento la vieron 807.415 espectadores,y alcanzó una recaudación de 114.207 pesetas.


Villanos.

Si Superman sufre un malestar general semejante al experimentado en la resaca del 1 de enero cuando tiene delante un pedrolo de kryptonita,el enmascarado porno tiene como mayor enemigo un problemazo de índole sexual.Le encantan las señoritas,y por supuesto su novia,pero su manguerita del amor no funciona.Vamos,que no se empalma.El origen de su mal fue una tremenda descarga eléctrica.Como la que sufrió Carlos Jesús en la Pegaso de Mataró.Desde que la recibió,tiene menos erecciones que tu abuelito.Una pena oiga.


Poderes.

La única capacidad de este portento de ser humano es un descomunal pene que a todas pasma y que en sus tiempos mozos le dio muchas alegrías.


Misión.

Conseguir casarse con la hija del importante político,de paso curar su problema sexual,y de paso conseguir un contrato en exclusiva con Private.Esto último me lo he inventado.




SUPAIDAMAN.


Identidad secreta.

Nuestro amiguete neoyorquino Peter Parker es aquí un motero asiático ,que se hace acompañar de su hermano pequeño,un crío de prominente cabeza.


Origen.

A finales de los 70,Marvel Cómics cedió durante 4 años los derechos de algunos de sus más exitosos personajes a la productora japonesa Toei,que adaptó Spiderman a los gustos del público nipón,es decir,lo cambiaron de arriba a abajo.Perpetraron una serie de tv,que tuvo cierto éxito,en el más puro estilo Ultraman en la que el trepamuros sufre un accidente y es auxiliado por un extraterrestre que vive escondido en una cueva.

Ni araña radiactiva,ni Daily Bugle,ni tío Ben,ni tía May,ni Mari Jane,ni un gran poder conlleva una gran responsabilidad,ni nada de nada...

Algo parecido a lo que resultaría de mezclar el mayor icono de Marvel con Humor amarillo.


Principales enemigos.

Un poderosísimo ejercito extraterrestre comandado por el Dr. Monster y una japonesita llamada Amazona.En el primer episodio se cargan a un profesor amigo del Spiderman oriental por lo que ya tiene un motivo para enfundarse su traje azul y rojo 50% algodón y 50 % licra confeccionado en Taiwan.


Poderes

¿Sentido arácnido?.Ni de coña.¿Cartuchos de lanzarredes en las muñecas?.Tampoco.Una sola red con la que arroja telarañas contra los típicos malos vestidos con mallas en plan villanos de los Power Rangers.Tiene un coche que,¡ojo!,lanza misiles y vuela.La mayor bizarrada de este Spidermóvil es que le sirve para entrar en la nave Marveller que se transforma en el robot gigante Leopardón.Este especie de Mazinguer Z se peleará a lo largo de los 41 episodios contra todo tipo de monstruos.


Misión.

El alienígena de la caverna,avisa al Parker nipón que su destino es convertirse en Supaidaman,el Spiderman japonés.Su principal misión,por supuesto,proteger la tierra de otros alienígenas comandados por el Dr. Monster que,(¡oh sorpresa!),quiere conquistar el planeta



SUPERLÓPEZ


Identidad secreta.

Detrás de Superlópez se esconde un pringadete de oficina.Un gris currelante que cada mañana va a coger el metro medio dormido para ir al trabajo y pide a la taquillera "un café con leche y un croissant".En el trabajo es puteado por su jefe,un señor de mediana edad,grandes gafas y bigotón canoso y por su novia,Luisa Lanas (apropiación de Lois Lane).


Origen.

Uno de los cinco iconos hispánicos de todos los tiempos después del toro de Osborne,Naranjito,el Fary y Manolo Escobar,es por supuesto,el héroe más grande que ha dado la piel de toro,el todopoderoso único hijo del planeta Chitón,de nombre Jo-Con-El,pero más conocido entre nosotros como Superlópez.Nace en el 1973 en un libro de la editorial Eurodit lleno de chistes mudos que parodiaban a Superman dibujado por Jan,es decir,Juan López Fernández.Bruguera compró los derechos en 1974 y puso a Jan a hacer historietas como churros.En 1979 se le adjudica un guionista,Francisco Pérez Navarro,más conocido como Efepé,crítico tebeístico y experto en superhéroes que ideó un origen para Superlópez cachondeándose de los primeros pasos de Superman. En el planeta Chitón nace Jo-Con-El,un bebé con bigote que viaja por accidente a la Tierra.Aquí es adoptado por el matrimonio López que reciben un montón de disgustos por culpa del nene y de sus poderes.Por cierto en 1980,la S de su pecho fue cambiado por una S simple por una serie de problemas legales con DC.


Principales enemigos.

Muchos y muy variados.En contra la luz luminosa peleaba con un mad doctor con una calva más brillante que la de Coto Matamoros que proyectaba un letal haz de luz al aplicar sobre esta una linterna.En Chiclón ataca se enfrenta con otro doctor zumbado y su robot gigante hecho de chicle de fresa.También lucho contra la parodia de Hulk en La Increíble Maza.Contra un monstruo radiactivo en La pesadilla atómica o contra otro robot descomunal en El día del robot.

La mayoría de las veces no combatió solo.Lo acompañó El Supergrupo,parodia de formaciones Marvel como Los 4 fantásticos o Los vengadores compuesto por el Capitán Hispana,que más que el Capitán América parecía El guerrero del antifaz.El Mago,trasunto del Dr. Extraño que siempre hablaba en mayúsculas,Chica invisible que se defendía con rulos y botes de laca,Bruto parodia de La Cosa,en pañales y un cuadro de un barco clavado en la espalda,y Latas,que no era otro que Iron Man.


Poderes.

Prácticamente los mismos que Superman.Vuela,tiene superfuerza,supervelocidad... Además de una enorme capacidad para vaguear,rellenar quinielas y hacer pajaritas de papel en horas de trabajo.

Lástima que sus habilidades sobrehumanas no pudieran evitar que un grupo musical infantil de criajos chillones llamado Regaliz,le dedicaran una canción en uno de sus vinilos.


Misión.

Aguantar las continuas broncas de su jefe,y por supuesto hacer frente a las amenazas descritas en el apartado Principales enemigos.



STARMAN.“UTSUI, el Superman Japonés” (Kent Utsui“Kotetsu no kyojin”)


Identidad secreta.

En este serial japonés en blanco y negro,estrenado entre 1956 y 1959,dirigido por Tervo Ishii,Akira Mitsuwa y Koreyoshi Akasaka,el héroe es un asiático encorbatado y trajeado,encarnado por Ken Utsui,una especie Clark Kent nipón,(de hecho,aquí llegó a estrenarse con el título de Superman,el invencible),que no usa cabinas telefónicas para ponerse el uniforme de faena.


Origen.

Por supuesto,origen extraterrestre.Unos marcianetes lo envían a la Tierra para lo que se envían a esto tipo de seres a este planeta.Proteger a los humanos de las amenazas espaciales,villanos pintorescos,y bla,bla,bla... Especial atención merece su atuendo usado para luchar con el crimen.Capucha puesta a modo de pasamontañas que deja al descubierto su cara,antena en medio de la cocorota,y una capa que no es una capa tradicional.Le sale de debajo de los brazos,en plan telarañas sobaqueras de Spiderman.A Ágata Ruiz de la Prada le encantaría este diseño.


Principales enemigos

En la cinta de vídeo que pude visionar titulada Starman.Evil brain from outer space,editada por Something weird video en 1993,los enemigos eran a cual más raro.Apuntad.Mad Doctor de gafas y perilla con pajarraco posado en su hombro,bruja que lanza fuego de sus manos,monstruos de pega pre-Power Rangers,organizaciones secretas de tipos vestidos de negro con capa,capucha y calaveras estampadas en el pecho,energúmenos con gafas de sol,gabardina blanca y sombrero de ala ancha a juego... ¡y todo esto solo en un vhs!.


Poderes

Más bien escasos.Volar,dar grandes saltos y pegarse de leches en multitudinarias peleas en las cuales todos se pelean contra él,pero eso si,de uno en uno


Misión.

Leed el apartado de origen.Ese párrafo vale para aquí.Al acabar cada capítulo del serial,Starman acaba con su enemigos,listo para enfrentarse en el siguiente a las nuevas,y rarísimas amenazas que le escribirá el guionista del serial,un tal Ichiro Miyagawa.



EL HOMBRE PUMA (Walter George Alton en “El hombre puma”-.T.O: “L’uomo-puma” / Italia-1980, Dir. Alberto de Martino


Identidad secreta.

Paleontólogo llamado Tony Farmes,(Walter George Alton),hijo un médico descendiente de una raza extraterrestre,es el Hombre Puma,un héroe de saldo.En la carátula de la edición de vhs aparece como un tipo cachas,rubiales y con gran capa,en pose superheróica que promete acción a tope,y que realmente ofrece un festival de psicotronía que es difícil olvidar.



Origen.

Estrenado Superman de Richard Donner,un puñado de cineastas sin ningún rubor ni vergüenza,se animaron a explotar el filón abierto por la película del último hijo de Krypton.Uno de estos realizadores fue el italiano Alberto de Martino,que estrenó en 1981 este bodrio,que gracias al cielo solo dura 82 minutos,en el cual un inca con pinta de portero de discoteca andino de nombre Badinho,descubre al paleontólogo de una universidad su condición de casposo defensor del mundo.


Principales enemigos

El científico calvo Kobras,interpretado por Donald Pleasance,se apodera de las mentes y la voluntad de los más influyentes personalidades del ejercito,los negocios,y los empresarios de la energía eléctrica y nuclear por medio de una máscara dorada de origen extraterrestre que perteneció a los antepasados del Hombre puma.Al final,como no podía ser de otra manera,el héroe de la función desbaratará los planes de dominación mundial.


Poderes

Gracias a un cinturón dorado proporcionado por Badinho,Tony Farmes tiene capacidad para volar en unas más que cutrísimas escenas de vuelo,puede hacerse el muerto,parando su corazón durante 10 minutos,sus manos desgarran metal,se teletransporta a lugares que conozca o halla visto,y lo más tremendo de todo.Tiene una especie de sentido arácnido tipo Spiderman que le avisa de los peligros venideros.


Misión.

Asumir su condición de Superman italiano,vestido con camiseta negra con un símbolo maya estampado en la pechera y con capa que a la vez es poncho,y derrotar a Cobrax.Al final,por supuesto lo consigue en un absurdo climax que tiene lugar en el aire,mientras que el calvo huye en helicóptero mientras Tony vuela alrededor.Una escena con un FX que da vergüenza ajena.

1 comentario:

EL COBRA Junior dijo...

OS HABEIS OLVIDADO DE EL MEXICANO CHAPULIN COLORADO ,QUE FUE EL PRIMER SUPERHEROE HETEROSEXUAL DE EL CONTINENTE AMERICANO,Ó DE EL MEXICANO SUPERZAN ESTE ERA LUCHADOR ADEMAS DE SUPERHEROE ,NO LLEGÓ A LA CATEGORIA DE SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA,BLUE DEMON Y MIL MASCARAS.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...