Los Monstruos Famosos del Sr. Gogos

Quien puede olvidar las maravillosas portadas que este Monstruo de la ilustración realizo en los años 60 para “Famous monsters of filmland”. Basil Gogos fue el firmante de gran cantidad de ellas plasmando su sello genuino en cada una de sus creaciones, convirtiendo en arte la portada del mes y creando una escuela donde gereracion tras generación ha imitado su estilo.

Pero..¿Que tienen las ilustraciones de Basil Gogos que sobresalen de las demás? Simplemente fuerza. Unos colores vivos y un trazo inconfundible. Y si no comprobarlo vosotros mismos.

Para los que queráis saber y ver mas no os perdáis el libro que edito Vanguard Productions en 2006 “Famous Monsters Movie Art of Basil Gogos” editado por Kerry Gammill y J.David Spurlock

imprescindible!!


Con Forrest J.Ackeman en 1969

Con Ray harryhausen 







































Comentarios

Jesús Bernal ha dicho que…
EL MAESTRO DE LA ILUSTRACION FANTASTICO-TERRORIFICA.
Así,en mayúscula.Un verdadero genio.Siempre imitado y nunca superado.¿A parte de la portada del disco American Psycho de los Misfits,ha realizado alguna más para otros grupos?.¿Merece la pena el libro que comentas?.La pintura de Herman Munster va ya para la foto de mi perfil de facebook.
Grandioso post.
monsterdavid ha dicho que…
El libro en maravillooooooso!
Realizo portadas para Rob Zombi, mira en internet imagenes
Hermanos Encinas ha dicho que…
Tremanda entrada del gran Gogos
cerebrin ha dicho que…
Impresionante.

David, ¿el libro que comentas es fácil de encontrar en tiendas, o hay que comprarlo fuera? Por cierto, ¿sobre cuanto oscila su precio para hacerme una idea?
Jesús Bernal ha dicho que…
Me parece que debe costar treinta y tantos euros...
monsterdavid ha dicho que…
pidelo en Freacks, seguro que le quedan alguno.

Entradas populares