lunes, 27 de abril de 2009

El hijo de king kong. El comic

Una pequeña joya rescatada para todos vosotros. Gracias al amigo y gran coleccionista Zaragozano Manuel Pinilla, tenemos la ocasión de poder disfrutar de la única adaptación en cómic que existe en España sobre el clásico de la RKO “El hijo de kong”. El cómic apaisado trata de mediados de los años 30 y lo dibujo Tomas Porto, gran figura de nuestro Cómic. Espero que os guste.


















Un poco de historia sobre su autor:
Tomás Porto, dibujante, guionista, pintor e historietista que nace en Madrid en 1918 y muere el 5 de Marzo de 2003. En 1933 realiza su primera colaboración en la revista Pichi. Durante la Guerra Civil trabajó para el Comissariat de Propaganda creando la tira "Hay que evitar ser tan bruto como el soldado Canuto". Pasada la guerra y asentado en Barcelona Chicos le produce diferentes historias tipo "Man lung" (1942) o "El terror de los Andes" (1944). Compagina páginas y personajes para publicaciones como "Pamela Nell" (1949), "La reina de los aires" (1950), "Jim Tucker" (1952) o "Suspense en la realidad", por sólo citar unas pocas. Realiza varios cuadernos de Aventuras Célebres y Películas Famosas junto a la serie "Los 3 Mosqueteros" (1942) para el sello Clíper. Entre 1940 y 1950 ilustra las portadas de numerosas novelas populares. Como ilustrador destacan las cubiertas de los álbumes rojos de "Juan Centella", "Jorge y Fernando" y "Aventurero". Su etapa más importante de historietista se encuentra en la serie de BrugueraJoyas Literarias Juveniles, destacando "Taras Bulba" (1973),. "Mujercitas" (1975), "Yolanda" (1979) o "Sir Nigel".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravillosa frikada comiquera nos llega atraves dela red.Otra de las piezas delujo rescatadas para siempre gracias a el aporte de gente dignade nuestros mayores reconocimientos.Gracias a la red la gran biblioteca del comic va completando todos sus huecos divulgando de forma gratuita todo el sabery toda la cultura que eso presenta.
Imagino que conoceras el comic relase group,Una de las mayores recopilaciones y estudios sobre la cultura grafica del comic.
Un saludo

El Abuelito dijo...

Adecuado rescate. Señalar que se trata de una producción de la editorial de Germán Plaza, posterior a la Guerra Civil, editada no en los años treinta, sino hacia 1942-43.

Anónimo dijo...

Una cuestión: Porqué se pueden ampliar todas las páginas excepto la última? Es premeditado? Es un error? Y si es así,podríais arreglarlo? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas,

No puedo amplificar la última imagen, agradecería que se solucionase.

Un saludo y gracias por publicar este material.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...