miércoles, 18 de marzo de 2009

El ultimo adios a Pepe Gonzalez

El cómic Español esta de luto. Uno de nuestros mas internacionales dibujantes y ilustradores nos ha dejado . Pepe Gonzalez, el gran artista Barcelones nacido en 1939, falleció la pasada madrugada del domingo 15 tras no poder superar un coma provocado por una larga enfermedad que acarreaba hace unos años. La triste noticia fue difundida por su gran amigo, el también ilustrador Esteban Maroto que se lo comunico ese mismo día a su marchante de arte Enrique Alonso.

Gonzalez fue uno de los grandes dibujantes Españoles que vio su trabajo reconocido fuera de España gracias a Selecciones Ilustradas de Toutain, trabajando principalmente para Warren y en especial para la publicación “Vampirella” en su numero 12 (Julio 1974) con una historia de 20 paginas titulada “Death's dark angel” con guion de Archie Goodwin.

Pepe Gonzalez supo darle ese toque erótico y morboso que necesitada el personaje adueñándose del mismo y despertando la admiración y respeto de todos los artistas que pasaron por sus paginas, incluso creando imitadores que siguieron sus pasos.

El trabajo de este genial artista continuo en otras muchas editoriales pero fue “Vampirella” el que mas fama le repercutió.

Quede como pequeño homenaje una pequeña muestra de su arte.

Descanse en paz maestro.
























Jose Gonzalez Navarro (1939-2009)

1 comentario:

Anacleto. dijo...

Otro más que se nos vá..Te dejo un video que puede que te interese...Es una chica cosplayer de Vampirella.

http://tu.tv/videos/sexy-vampirela-avi

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...